DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4339
Title: Propuesta de un reglamento interno de las técnicas de admisión y empleo, valoración de puesto por puntos y evaluación del desempeño a la empresa de transporte de carga pesada TRANSARIEL sur en la ciudad de Loja
Authors: Villavicencio Espinosa, María José
Keywords: EMPRESA;SELECCIÓN DE PERSONAL;RECLUTAMIENTO DE PERSONAL;REGLAMENTO
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Villavicencio Espinosa, María José. (2020). Propuesta de un reglamento interno de las técnicas de admisión y empleo, valoración de puesto por puntos y evaluación del desempeño a la empresa de transporte de carga pesada TRANSARIEL sur en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 195p.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad proponer un reglamento interno de las técnicas de admisión y empleo, valoración de puestos por puntos y una evaluación del desempeño a la empresa Transariel Sur de la ciudad de Loja, lo que le permitirá obtener un mejor desempeño y efectividad en sus procesos de selección y reclutamiento de personal, y de la misma manera un reglamento en donde los trabajadores de la empresa conozcan las normas y se rijan mediante ellas. La empresa actualmente no cuenta con ningún tipo de documentos que le permita desarrollar un proceso adecuado de selección, reclutamiento e inducción, lo que significa que al momento que la empresa tenga que seleccionar a la persona para el puesto vacante no podrá hacerlo de una manera adecuada, además, que debe tener en cuenta varios parámetros según lo que el puesto requiera. Por tal motivo mediante estas técnicas propuestas ya antes mencionadas la empresa tiene la posibilidad de adaptarlas para el beneficio de la organización. Se pudo constatar la necesidad de que los colaboradores se mantengan capacitados y motivados mediante planes de capacitación y motivación con el fin de crecimiento personal y empresarial. Sin embargo, cabe señalar que durante el desarrollo de la valuación de puestos por puntos se analizó la remuneración de cada trabajador, con esta se logró obtener un salario justo y equitativo según la habilidad, esfuerzo, responsabilidad, y las condiciones de trabajo de cada puesto de la empresa. Finalmente, como resultado de esta propuesta se verificó que sus trabajadores tienen buena relación laboral y cumplen responsablemente sus actividades en el puesto que corresponden.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4339
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.