DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4334
Title: Medidas de seguridad en el almacenamiento y distribución de juegos Pirotécnicos de negocios informales en la ciudad de Latacunga
Authors: Razo Aguilera, Santiago Paúl
Keywords: PLAN DE GESTIÓN DE SEGURIDAD;JUEGOS PIROTÉCNICOS;RIESGO;PREVENCIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Razo Aguilera,Santiago Paúl. (2020). Medidas de seguridad en el almacenamiento y distribución de juegos Pirotécnicos de negocios informales en la ciudad de Latacunga. Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 26p.
Abstract: La fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es peligrosa y puede causar daños físicos y materiales si no se toman las debidas precauciones de seguridad, tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales, que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos, sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general, esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos. En Latinoamérica y Ecuador la principal dificultad relacionada con la pirotecnia es el retraso industrial de esta actividad debido al desconocimiento de las medidas y de seguridad por parte de las personas que se dedican a este oficio. El objetivo del trabajo es el de proponer un plan de gestión de seguridad para la fabricación de pirotecnia en Ecuador. Se tomó como base de trabajo una empresa artesanal de pirotecnia ubicada en Latacunga, y tras la identificación de las condiciones de producción se propuso un plan de gestión adecuado a la normativa vigente en el país. El plan propuesto se adapta a las particularidades de la empresa, pero puede ser adaptado a cualquier otra del mismo sector productivo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4334
Appears in Collections:Maestría-Gestión de Riesgos y Emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0067.pdfCONFIDENCIAL20.11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.