DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4328
Title: Limitaciones y consecuencias jurídicas al uso de drones en el Ecuador frente al derecho constitucional de la intimidad personal e inviolabilidad del domicilio
Authors: Garcés Urbina, Paola Fernanda
Keywords: DRON;DERECHO A LA INTIMIDAD PERSONAL;LEGISLACIÓN;DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Garcés Urbina,Paola Fernanda. (2020). Limitaciones y consecuencias jurídicas al uso de drones en el Ecuador frente al derecho constitucional de la intimidad personal e inviolabilidad del domicilio. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 88p.
Abstract: Los avances tecnológicos han venido a revolucionar lo que concebíamos como cotidiano. Esta innovaciones son participes en la actualidad de muchas de las actividades que realizan los seres humanos en el ámbito profesional, social y humanitario. El auge de la informática trajo consigo el incremento y aparición de vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, brindando beneficios inigualables con su diversidad de usos a nivel mundial, pero presentando en el campo jurídico un conflicto de legalidad, inseguridad jurídica y vulnerabilidad de los derechos Constitucionales de la intimidad personal y familiar y el derecho a la propiedad privada en los cuales se encamina esta investigación. Es por ello, que resulta de gran importancia analizar las normas pertinentes a la protección de los derechos anteriormente enunciados, desde la doctrina hasta la norma en sí, con el firme propósito de proponer soluciones a los vacíos legales actualmente existente en la normativa nacional sobre el uso de drones emitida por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en el 2015 y demás leyes del sistema jurídico Nacional. Mediante la utilización del método de investigación Deductivo-Analítico, con el que se parte de lo general (leyes o principios) a lo particular (fenómenos actuales o hechos concretos), con una investigación documental de recopilación de doctrina, información actual y normas legales.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4328
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.