DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4326
Title: Plan de marketing para el posicionamiento de marca para la empresa comercializadora PERNICENTRO, de repuestos y accesorios para tracto-camiones, de la ciudad de Loja
Authors: Darquea Pasaca, Andres Alberto
Darquea Pasaca, Andres Alberto
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;ANALISIS FODA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Issue Date: 2020
Publisher: LOJA/UIDE/2020
Citation: Darquea Pasaca,Andres Alberto. (2020). Plan de marketing para el posicionamiento de marca para la empresa comercializadora PERNICENTRO, de repuestos y accesorios para tracto-camiones, de la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 248p.
Abstract: La presente investigación y propuesta de plan de marketing, dirigida hacia el posicionamiento de marca para la empresa comercializadora “PERNICENTRO”, dedicada a la venta de repuestos y accesorios para tracto-camiones, de la ciudad de Loja; el estudio permitió la identificación de factores determinantes clave, que inciden de manera directa e indirecta en la empresa. La propuesta actual busca posicionar a la empresa “PERNICENTRO” en primera instancia en la provincia de Loja, y posterior en el sur del Ecuador, utilizando varias estrategias de marketing y enfocándolas a optimizar las fortalezas de la empresa. Sobre todo, existe un potencial de incremento de ventas enorme, ya que la empresa ha utilizado por años técnicas tradicionales y muy básicas de mercadeo, por lo que ha destinado mayor inversión a otras áreas, e indirectamente estancando su crecimiento. Se examinó a través de varias matrices, cuáles son los elementos incidentes que afectan a la imagen empresarial de la organización, volviéndola obsoleta visualmente. De la misma manera, se analizó información valiosa recaudada de implementación de encuestas y entrevistas, donde se identificó perspectivas clave de que es lo que piensa la gente en primer lugar de la empresa “PERNICENTRO”, y cuales han sido los factores persuasivos por los que compran específicamente en la empresa, como precio, disponibilidad, asesoramiento, entre muchos más que se detallan en la investigación...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4326
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.