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dc.contributor.authorBarba Lema, Paúl Vinicio-
dc.date.accessioned2020-10-24T13:14:06Z-
dc.date.available2020-10-24T13:14:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBarba Lema, Paúl Vinicio. 2020. Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la coproducción y comercialización de carne de conejo adobada y empacada al vacío en la ciudad de Sangolquí – Provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 196 p.es
dc.identifier.otherBEA'075704-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4315-
dc.description.abstractResumen Ejecutivo El presente trabajo denominado “Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la coproducción y comercialización de carne de conejo adobada en la ciudad de Sangolquí – Provincia de Pichincha” muestra los lineamientos en los aspectos de mercado, técnico, organizacional y financiero que definen su factibilidad. El capítulo primero define los objetivos generales y específicos de la presente investigación, el concepto del negocio y el análisis inicial del modelo de negocio. El estudio de mercado del capítulo segundo estableció por medio del análisis de los factores internos y externos las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del mercado, asimismo por medio de una investigación cuantitativa se logró determinar la demanda insatisfecha en el nicho de mercado seleccionado. En el capítulo tercero se definieron los objetivos del plan de marketing y ventas y además se formuló la estrategia genérica del negocio, así como las estrategias para el precio, producto, plaza y promoción. A continuación, en el capítulo cuarto se determinó en función de la capacidad instalada la factibilidad técnica y organizacional del proyecto, a través de la ingeniería del proyecto, la definición de los procesos productivos; y el ordenamiento funcional por medio del organigrama. Por medio de la evaluación financiera presentada en el capítulo quinto, se demuestra la factibilidad económica del proyecto por medio de los indicadores de Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Periodo de Recuperación de la Inversión y la Relación Costo-Beneficio. Finalmente se muestran la conclusiones, recomendaciones y limitaciones derivadas del análisis de la información recopilada y presentada en este proyecto.   Abstract This work called "Business Plan for the creation of a company dedicated to the co-production and marketing of marinated rabbit meat in the city of Sangolquí - Pichincha Province" shows the guidelines in the market, technical, organizational and financial aspects that define its feasibility. The first chapter defines the general and specific objectives of this research, the business concept and the initial analysis of the business model. The market study of the second chapter established through the analysis of internal and external factors the strengths, weaknesses, threats and opportunities of the market, also through a quantitative investigation it was possible to determine the unsatisfied demand in the selected market niche. In the third chapter, the objectives of the marketing and sales plan were defined, and the generic business strategy was formulated, as well as the strategies for price, product, place and promotion. Then, in the fourth chapter, the technical and organizational feasibility of the project was determined based on the installed capacity, through project engineering, the definition of production processes; and the functional ordering by means of the organizational chart. Through the financial evaluation presented in the fifth chapter, the economic feasibility of the project is demonstrated through the indicators of Net Present Value, Internal Rate of Return, Recovery Period of the Investment and the Cost-Benefit Ratio. Finally, the conclusions, recommendations and limitations derived from the analysis of the information collected and presented in this project are shown.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQuito / UIDE /2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la coproducción y comercialización de carne de conejo adobada y empacada al vacío en la ciudad de Sangolquí – Provincia de Pichincha.es
dc.typeThesises
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