DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4287
Title: Estructuración integral y plan de marketing de la compañía CENINTECH para su participación en la industria de las telecomunicaciones
Authors: Logacho Lincango, John Leonardo
Aguas Pozo, Fabricio Andrés
Keywords: PLAN DE MARKETING;SERVICIOS GESTIONADOS;TIC;ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Logacho Lincango,John Leonardo; Aguas Pozo,Fabricio Andrés. (2020). Estructuración integral y plan de marketing de la compañía CENINTECH para su participación en la industria de las telecomunicaciones. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 122p.
Abstract: Hoy en día nos encontramos ante una nueva era de revolución industrial, la cual generará un impacto mucho más grande al que provocó la llegada del Internet, el reto principal está en reducir la brecha tecnológica, tomando como pilar fundamental la inversión en infraestructura, acceso a las TIC y la ampliación del mercado a empresas que decidan emprender y ser competitivas para cubrir las necesidades futuras. El presente estudio se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing para la compañía CENINTECH LTDA, la cual es relativamente nueva en el mercado y pretende comercializar soluciones tecnológicas específicas en la ciudad de Quito. Partiremos explicando la motivación de la idea de negocio, y revisando los factores externos e internos de la organización que influirán en su actividad por medio de un análisis PEST y FODA. A través de un estudio de mercado (oferta y demanda) se planea encontrar el grado de adopción de los recursos tecnológicos y las necesidades de servicios con los que desearían contar las PyME del cantón Quito, así como también una aproximación al segmento de mercado en el que la compañía desea operar. Mediante los resultados obtenidos se establecerá un portafolio de servicios, una estructura organizacional como empresa y las estrategias de marketing para posicionar los mismos. Por último, se establecerá un presupuesto para el plan de marketing y un estudio financiero para poder demostrar la factibilidad económica de los servicios tecnológicos a introducir por parte de la CENINTECH al mercado.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4287
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.