DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4274
Title: Análisis del carácter evolutivo de los sistemas constructivos en la ciudad de Loja y su aplicación en la vivienda
Authors: Mardem Manuel, Ortiz Erazo
Keywords: SISTEMAS CONSTRUCTIVOS;VIVIENDA;MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN;HISTORIA DE LOJA
Issue Date: 2020
Publisher: LOJA/UIDE/2020
Citation: Mardem Manuel,Ortiz Erazo. (2020). Análisis del carácter evolutivo de los sistemas constructivos en la ciudad de Loja y su aplicación en la vivienda. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 165p.
Abstract: El presente trabajo de investigación relata la evolución de los diferentes tipos de sistemas constructivos y materiales que se aplicaron en la ciudad de Loja desde el año 1500 hasta 1900. Con el propósito de cumplir con el objetivo de estudio, se empleó un enfoque de investigación de tipo cualitativo, cuyo diseño permitió desarrollar teoría basada en información bibliográfica y evidencia documental relacionada a la evolución de los sistemas constructivos en la ciudad de Loja en los últimos 500 años. Los resultados del trabajo de investigación presentan la primera versión que relata el carácter evolutivo de los sistemas constructivos en la ciudad de Loja. El trabajo desarrollado aporta en la conservación de los saberes ancestrales de los habitantes de la ciudad, recomendando implementar estrategias que mantengan vivo el interés por generar nuevos trabajos de investigación que coadyuven al rescate y aprovechamiento de las bondades que presentan los sistemas constructivos tradicionales de vivienda que utilizan el adobe, tapia y bahareque, dado su bajo costo y cuidado del medio ambiente.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4274
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO27.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.