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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4245
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Universidad de Medellín | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T16:29:38Z | - |
dc.date.available | 2020-07-31T16:29:38Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Universidad de Medellín. (2018). OPINIÓN JURÍDICA: Vol.17, No. 35 (2018). Facultad de Derecho. Udem. Colombia. | es |
dc.identifier.issn | (en línea): 2248-4078 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4245 | - |
dc.description.abstract | Este estudio propone que el proceso de paz colombiano ha ratificado que la justicia de transición encuentra límites en los derechos humanos en relación con tres aspectos: a) no son posibles las medidas de amnistía o indulto para violaciones graves de los derechos humanos; b) las medidas de impunidad solo son posibles si se cumplió con el deber de reparar a las víctimas; y c) las medidas penales que implican un tratamiento diferente de quienes incurrieron en violaciones de derechos humanos en el contexto del conflicto armado son posibles si el Estado proporciona ciertos derechos mínimos con respecto a la reparación de las víctimas. El Acuerdo de Paz del 2016 y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional difieren de las normas elaboradas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el deber de investigar y sancionar las violaciones de los derechos humanos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | COLOMBIA/UDEM/2018 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | JUSTICIA TRANSICIONAL | es |
dc.subject | DERECHO PENAL | es |
dc.subject | PROCESO DE PAZ | es |
dc.subject | DERECHO | es |
dc.title | OPINIÓN JURÍDICA: Vol.17, No. 35 (2018) | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | Opinión Jurídica |
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