DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4219
Title: Estudio de la formación de Ácido Sulfúrico y los fenómenos que ocurren en el aceite de un motor Diésel durante el proceso de combustión
Authors: Reina Proaño, Cinthya
Recalde Ortega, Carlos
Keywords: MOTOR DIÉSEL;PROCESO COMBUSTIÓN;AZUFRE;ÁCIDO SULFÚRICO
Issue Date: Jun-2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Reina Proaño,Cinthya; Recalde Ortega,Carlos. (2020). Estudio de la formación de Ácido Sulfúrico y los fenómenos que ocurren en el aceite de un motor Diésel durante el proceso de combustión. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 36p.
Abstract: Actualmente en la Industria Automotriz la sostenibilidad ambiental y productividad juegan un papel importante para el desarrollo de nuevas tecnologías, no se debe dejar detrás a la fuente de energía de los motores, el combustible. Según diario ¨El Comercio¨ en su publicación del 8 de Agosto de 2018 informa que en Ecuador se produce Diésel hasta con 350 ppm, de azufre [1], rango que está dentro de lo permitido por la normativa INEN 1490 (enmienda 2013) y ASTM 4294 [2]. Las ya mencionadas ppm de azufre al estar en contacto con la humedad presente en la cámara de combustión forman Ácido Sulfúrico, esta reacción química afecta directamente al aceite, por tal motivo, se reduce su vida útil, desencadenando en un bajo nivel de protección al motor. La investigación se basa en el estudio cuantitativo de forma experimental, analítica y descriptiva del comportamiento del azufre contenido en el Diésel de la ciudad de Quito-Ecuador, durante el proceso de combustión, con el propósito de analizar la incidencia que tiene en la vida útil del aceite de un motor KAMA KM186FAPK 10 HP, además de conocer los niveles de contaminación presentes. Se comprenderá la duración del aceite de motor Diésel, mediante pruebas y tras un registro delimitado por tiempo de trabajo en horas de acuerdo al alto contenido de azufre, los datos que se obtendrán a continuación afirman que el Diésel rico en azufre reduce su TBN y viscosidad, es relevante conocer que una disminución mayor al 50% es indicativo de que el aceite de motor ha perdido sus propiedades y consecuentemente podría presentarse desgaste prematuro en varios elementos internos del motor.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4219
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0045.pdfCONFIDENCIAL231.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.