DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4211
Title: Estudio comparativo de la eficiencia térmica del funcionamiento en amortiguadores de tipo uniball, utilizando diferentes posiciones
Authors: Chano, Eduardo
Villa, Jhoseth
Keywords: SUSPENSIÓN;AMORTIGUADOR;SISTEMA UNIBALL;POSICIONES
Issue Date: Dec-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Chano,Eduardo. Villa,Jhoseth. (2019). Estudio comparativo de la eficiencia térmica del funcionamiento en amortiguadores de tipo uniball, utilizando diferentes posiciones. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 92p.
Abstract: Los amortiguadores del vehículo realizan el trabajo de absorber las irregularidades de la calzada y evitan junto a otros elementos, como son: resortes de suspensión, bujes de carrocería y elementos mecánicos, barras de torsión, mesas y sus bujes, así como las rotulas, pero el elemento que mayor trabajo realiza en todo el conjunto de suspensión, es el amortiguador, por esta razón, el presente estudio, realiza una comparación mediante la eficiencia térmica, es decir, el calentamiento del amortiguador al realizar un trabajo de fricción en las carreras que ejerce al entrar y salir de su vástago en la capsula del amortiguador. La principal variante que posee el presente estudio es que la comparación y pruebas se la realizan en amortiguadores de tipo uniball, los cuales presentan, la facilidad de variar sus reglajes o posiciones, de tal manera que su trabajo se reparta en una carga axial y longitudinal, mejorando de esta manera su trabajo de amortiguación y reduciendo su desgaste.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4211
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0038.pdfCONFIDENCIAL60.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.