DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4208
Title: Restablecimiento estético y funcional de planos y guías oclusales en paciente adulto edéntulo parcial: reporte de caso clínico
Authors: Vivero Alcivar, Diego Esteban
Keywords: REHABILITACIÓN;SALUD BUCAL;PERIODONCIA;CORREDOR BUCAL
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Vivero Alcivar,Diego Esteban. (2020). Restablecimiento estético y funcional de planos y guías oclusales en paciente adulto edéntulo parcial: reporte de caso clínico. Facultad de Odontología. UIDE. Quito.
Abstract: El sistema masticatorio comprende dos aspectos fundamentales con los cuales se debe trabajar a la hora de realizar tratamientos odontológicos, por una parte, tenemos la función pues basados en la alta complejidad de las estructuras como son, las articulaciones temporomandibulares, los dientes y los tejidos periodontales, debemos ser cuidadosos de no alterarlas al realizar cualquier intervención y de saber cómo devolverlas a un estado fisiológico después de que hayan pasado por un proceso patológico; por otro lado, tenemos a la estética pues, al ser uno de los medios por los cuales nos comunicamos y nos expresamos debemos seguir ciertos lineamientos al intervenir que brindarán naturalidad y armonía. En el siguiente caso clínico damos importancia a la relación estrecha que existe entre la estética y la función a la hora de realizar un tratamiento integral mediante la reposición de planos y guías de oclusión en una paciente de 67 años de edad que presenta edentulismo parcial y atrición dental.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4208
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.