DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4205
Title: Evaluación del Nivel de Aplicabilidad de Metodologías para el Análisis de Riesgos relacionados a Deslizamientos en Quebradas del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Martínez Escobar, Katty de los Ángeles
Keywords: NIVEL DE APLICABILIDAD;METODOLOGÍAS;DESLIZAMIENTO DE TIERRA;ANÁLISIS DE RIESGOS
Issue Date: Apr-2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Martínez Escobar,Katty de los Ángeles. (2020). Evaluación del Nivel de Aplicabilidad de Metodologías para el Análisis de Riesgos relacionados a Deslizamientos en Quebradas del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 113p.
Abstract: Se presenta una propuesta metodológica que ofrece a los planificadores, a los analistas de riesgos, a los tomadores de decisiones, una herramienta técnica para evaluación del nivel de aplicabilidad de las metodologías para el análisis de riesgos relacionados a deslizamientos en quebradas del Distrito Metropolitano de Quito. La evaluación propuesta, se basa en 5 fases, la primera la determinación de las necesidades del estudio, la segunda, verificación mediante una lista de verificación (check list) de los requerimientos de la metodología, la tercera una calificación semi-cuantitativa de los datos con que se cuenta, la cuarta corresponde a la evaluación por puntaje a cada requerimiento. Posteriormente mediante factores ponderados e indicadores se establece el nivel de aplicabilidad de las metodologías para el análisis de riesgos relacionados a deslizamientos en quebradas del Distrito Metropolitano de Quito. Cabe señalar que luego de realizar la propuesta metodológica, se aplicó la metodología Delphi, con cinco profesionales expertos en distintas ramas, quienes la evaluaron, obteniendo resultados positivos que permite manifestar que el concepto de esta propuesta metodológica puede ser implementada para evaluar el nivel de aplicabilidad no solo de metodologías para el análisis de riesgos por deslizamientos sino que puede ser implementada para analizar la aplicabilidad de otro tipo de metodologías.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4205
Appears in Collections:Maestría-Gestión de Riesgos y Emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.