DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4204
Title: Influencia de las condiciones climáticas sobre la fenología reproductiva de la tortuga carey (eretmochelys imbricata) en la playita, parque nacional Machalilla
Authors: Chinchero, Jonathan
Keywords: PARQUE NACIONAL MACHALILLA;LA PLAYITA;TEMPERATURA DEL MAR;SALINIDAD MARINA
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Chinchero,Jonathan. (2020). Influencia de las condiciones climáticas sobre la fenología reproductiva de la tortuga carey (eretmochelys imbricata) en la playita, parque nacional Machalilla. Escuela de Biología Aplicada. UIDE. Quito. 20p.
Abstract: El estudio se realizó en La Playita, Parque Nacional Machalilla, provincia de Manabí, Ecuador. El objetivo fue comparar condiciones oceanográficas como temperatura superficial del mar (°C), salinidad (UPS) y clorofila a (mg/m3 ) con datos históricos de anidación de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) aportando datos para su conservación y variaciones en su temporada de reproducción. Se trabajó con datos oceanográficos de la plataforma online Copérnico desde 2007 hasta 2017, concordando con las fechas de frecuencia de anidación de las distintas temporadas de reproducción de la tortuga carey generada por la Fundación Equilibrio Azul (Puerto López, Ecuador). Después de efectuar pruebas de correlación, la temperatura superficial del mar fue la más influyente sobre la actividad de anidación de la tortuga carey con un r = 0,98, seguido de la salinidad con un r = 0,95 y finalmente la clorofila a con un r negativo = -0,79. Por tanto, estos factores estarían influyendo de una manera importante sobre los procesos biológicos y fisiológicos de esta especie, se debe considerar por consiguiente que la alteración de los mismos debida a factores antropogénicos pudiera afectar de manera significativa en la biología reproductiva de esta especie de tortuga marina.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4204
Appears in Collections:Tesis - Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0027.pdfCONFIDENCIAL324.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.