DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4161
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMota Villegas, Dorenis Josefina-
dc.contributor.authorValles Pereira, Ricardo Enrique-
dc.date.accessioned2020-06-19T03:05:04Z-
dc.date.available2020-06-19T03:05:04Z-
dc.date.issued2020-05-05-
dc.identifier.citationMota Villegas, D. J & Valles Pereira, R. E. (2020). El número áureo como elemento motivador hacia el estudio de las matemáticas. INNOVA Research Journal, 5(2), 157-173. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1230es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4161-
dc.description.abstractEl presente artículo muestra la descripción y resultados preliminares de una experiencia llevada a cabo en una clase matemática básica; la cual tuvo como propósito principal motivar a los estudiantes al estudio de esa Ciencia. La experiencia se basó en la implementación de un proyecto pedagógico fundamentado en el origen, evolución, desarrollo y aplicación del número áureo; este tema fue seleccionado cuidadosamente por su conexión directa con elementos de la realidad, siendo éste el factor detonante para despertar el interés del estudiante por las matemáticas. Metodológicamente la modalidad de la investigación fue de acción participativa; con la previa revisión bibliográfica de teorías relacionadas tanto con el número áureo como con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática incluyendo importancia de la motivación en el desarrollo óptimo de dicho proceso. Los sujetos de estudio fueron los estudiantes del primer nivel cursantes de Matemática Básica para el período académico 2018 II. Los resultados preliminares obtenidos arrojaron una aceptación favorable de la asignatura ya que la mayoría delos estudiantes se mostraron receptivos y motivados a la realización de las actividades y manifestaron sentirse satisfechos con el aprendizaje obtenido.es
dc.description.sponsorshipThis papershows the description and preliminary results of an experience carried out in a basic mathematical class; which had as main purpose to motivate students to study that Science. The experience was based on the implementation of a pedagogical project based on the origin, evolution, development and application of the golden number; this theme was carefully selected for its direct connection with elements of reality, this being the trigger to arouse the student's interest in mathematics. Methodologically, the research modality was participatory action; with the previous literature review of theories related to both the golden number and the teaching and learning process of mathematics, including the importance of motivation in the optimal development of said process. The subjects of study were the first level students attending Basic Mathematics for the academic period 2018 II. The preliminary results obtained showed a favorable acceptance of the subject since most of the students were receptive and motivated to carry out the activities and said they were satisfied with the learning obtained.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVA Research Journales
dc.relation.ispartofseries;1230-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectnúmero áureo; motivación; enseñanza; matemáticaes
dc.subjectgolden number; motivation; teaching; mathematicses
dc.titleEl número áureo como elemento motivador hacia el estudio de las matemáticases
dc.title.alternativeThe golden number as a motivating element towards the study of mathematicses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Mayo - Agosto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1230-Texto del artículo-6214-1-10-20200507.pdfEl número áureo803.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.