DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4161
Título : El número áureo como elemento motivador hacia el estudio de las matemáticas
Otros títulos : The golden number as a motivating element towards the study of mathematics
Autor : Mota Villegas, Dorenis Josefina
Valles Pereira, Ricardo Enrique
Palabras clave : número áureo; motivación; enseñanza; matemática;golden number; motivation; teaching; mathematics
Fecha de publicación : 5-may-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Mota Villegas, D. J & Valles Pereira, R. E. (2020). El número áureo como elemento motivador hacia el estudio de las matemáticas. INNOVA Research Journal, 5(2), 157-173. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1230
Citación : ;1230
Resumen : El presente artículo muestra la descripción y resultados preliminares de una experiencia llevada a cabo en una clase matemática básica; la cual tuvo como propósito principal motivar a los estudiantes al estudio de esa Ciencia. La experiencia se basó en la implementación de un proyecto pedagógico fundamentado en el origen, evolución, desarrollo y aplicación del número áureo; este tema fue seleccionado cuidadosamente por su conexión directa con elementos de la realidad, siendo éste el factor detonante para despertar el interés del estudiante por las matemáticas. Metodológicamente la modalidad de la investigación fue de acción participativa; con la previa revisión bibliográfica de teorías relacionadas tanto con el número áureo como con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática incluyendo importancia de la motivación en el desarrollo óptimo de dicho proceso. Los sujetos de estudio fueron los estudiantes del primer nivel cursantes de Matemática Básica para el período académico 2018 II. Los resultados preliminares obtenidos arrojaron una aceptación favorable de la asignatura ya que la mayoría delos estudiantes se mostraron receptivos y motivados a la realización de las actividades y manifestaron sentirse satisfechos con el aprendizaje obtenido.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4161
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Mayo - Agosto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1230-Texto del artículo-6214-1-10-20200507.pdfEl número áureo803.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.