DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4145
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de planeación de eventos que incorpore herramientas tecnológicas y se especialice en el sector corporativo de la ciudad de Quito
Authors: Dominguez Arias, Francis Eduardo
Keywords: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;SISTEMA DE INFORMACIÓN;GENERACIÓN DE EXPERIENCIA;SERVICIOS
Issue Date: Dec-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Dominguez Arias,Francis Eduardo. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de planeación de eventos que incorpore herramientas tecnológicas y se especialice en el sector corporativo de la ciudad de Quito. Facultad de ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 181p.
Abstract: El objetivo de la presente tesis es evaluar la situación actual del mercado ecuatoriano para la implementación de una empresa prestadora de servicios de organización de eventos que incorpore herramientas tecnológicas y se especialice en el sector corporativo de la ciudad de Quito. El estudio se basa en fuentes de datos secundarias que permitieron obtener resultados interpretativos basándose en conceptos modernos de diversos autores del mundo de la administración. El moldeamiento de la empresa se influencia directamente por las últimas tendencias organizacionales en el sector de servicios y la participación del cliente en el proceso de servucción. Los temas incorporados en el esqueleto de esta tesis corresponden a una estrategia integral que de ser llevada a cabo como se describe tendría una probabilidad de éxito lo suficientemente significativa como para motivar la inversión; un conjunto de escenarios hipotéticos, basándose en diferentes proyecciones aritméticas, se plantean para sustentar estas afirmaciones. Hay que mencionar que el éxito del sector de servicios esta siempre determinado por el bienestar económico del Ecuador. Se aplican conceptos financieros, de marketing, organizacionales, técnicos y legales para llegar a la conclusión definitiva que determina la factibilidad de aplicación de un proyecto de esta índole.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4145
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.