DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4111
Title: Automatización de signos y síntomas en diagnósticos de enfermedades profesionales según la organización internacional del trabajo (OIT)
Authors: Abril Sarmiento, Verónica Cristina
Colina Revilla, Ranniel Armando
Keywords: SISTEMA AUTOMATIZADO;ENFERMEDADES OCUPACIONALES;ORGANIZACIÓN DE TRABAJO;PERSONAL MÉDICO
Issue Date: Dec-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Abril Sarmiento,Verónica Cristina; Colina Revilla,Ranniel Armando. (2019). Automatización de signos y síntomas en diagnósticos de enfermedades profesionales según la organización internacional del trabajo (OIT). Facultad de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 112p.
Abstract: El objetivo primordial del estudio fue proponer un sistema para la automatización de signos y síntomas en diagnósticos de enfermedades profesionales según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dirigido al personal médico de las empresas GEOPETSA SERVICIOS PETROLEROS S.A y EP PETROECUADOR. El estudio se ubicó bajo una tipología de proyecto factible y de acuerdo al método de estudio es de carácter descriptivo, además de estar insertado en el esquema de estudio documental. Se utilizó como población la totalidad de médicos ocupacionales de ambas empresas, constituida por seis (06) profesionales de PETROECUADOR y (03) de GEOPETSA, a quienes se les aplicó un instrumento (encuesta) de tipo mixta, con la cual se evidenció que los doctores reconocen las normativas de la empresa y lineamientos emanados de la OIT como las fuentes de información a las cuales acudir para realizar los diagnósticos y valoraciones de enfermedades profesionales en trabajadores de la empresa. Además están dispuestos a implementar en sus labores de asistencia médica un sistema automatizado para la automatización de signos y síntomas en diagnósticos de enfermedades profesionales. Se concluye con la producción de un sistema para la automatización de signos y síntomas en diagnósticos de enfermedades profesionales según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4111
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2319.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.