DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4108
Title: Diseñar un programa de gestión del desempeño por competencias cualitativo (evaluación 360°) a docentes de Básica Superior y Bachillerato General Unificado en una Institución Educativa de Quito
Authors: Castellanos Paz y Miño, María de Lourdes
Keywords: COMPETENCIAS;GESTIÓN DE DESEMPEÑO;EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS;EVALUACIÓN 360º
Issue Date: Feb-2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Castellanos Paz y Miño,María de Lourdes. (2020). Diseñar un programa de gestión del desempeño por competencias cualitativo (evaluación 360°) a docentes de Básica Superior y Bachillerato General Unificado en una Institución Educativa de Quito. Facultad de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 84p.
Abstract: El Ministerio de Educación desde el 2017 propuso impulsar el "Modelo Educativo Nacional", que utiliza como metodología el Proyecto Escolar (PE), dejando a un lado la metodología tradicional que se ha mantenido en el Ecuador. Dentro de este cambio, se han visto inmersos los docentes, motivo por el cual, el objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un programa de gestión del desempeño cualitativo por competencias (evaluación 360°) a docentes de los niveles Básica Superior y Bachillerato que facilite la elaboración de planes de capacitación y entrenamiento, así como personalizar el plan de carrera de cada docente. Finalmente se introdujo la gestión de desempeño por competencias modelo 360° como una metodología integral de recursos humanos. Se definió las competencias conjuntamente con las autoridades del plantel, dando paso a la elaboración de la herramienta de acuerdo a la cultura y los valores organizacionales del mismo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4108
Appears in Collections:Tesis - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2318.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.