DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4098
Title: Análisis del Engagement laboral en profesionales de atención primaria en salud de la Provincia de Santa Elena - Ecuador
Authors: Carrillo Vera, Priscila Elizabeth
Keywords: ATENCIÓN PRIMARIA;ENGAGEMENT;PERSONAL DE SALUD;SÍNDROME DE QUEMARSE EN EL TRABAJO
Issue Date: Jan-2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Carrillo Vera,Priscila Elizabeth. (2020). Análisis del Engagement laboral en profesionales de atención primaria en salud de la Provincia de Santa Elena - Ecuador. Facultad de Gestión de Riegos. UIDE. Quito. 31p.
Abstract: Los objetivos de este estudio fueron analizar la variable Engagement laboral en profesionales de la salud del primer nivel de atención de los Distritos 24D01 y 24D02 pertenecientes a la Provincia de Santa Elena, aplicar el cuestionario Utrech Work Engagement Scale (UWES 17) para evaluar el nivel general de Engagement y valorar el nivel de Engagement de acuerdo al tipo de profesión. A nivel científico, en Salud Ocupacional, es importante contribuir con el desarrollo de investigaciones con una visión que no se centre en las falencias, como los estudios de Burnout, por el contrario, ver a la Salud de una forma positiva, en la cual podamos evaluar las fortalezas del personal. El estudio tiene un diseño transversal de alcance descriptivo, participaron 177 profesionales de la salud de la provincia de Santa Elena. Resultados: El Engagement en los profesionales encuestados corresponde a un nivel alto, con respecto a la categorización de las dimensiones Engagement; con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach 0,802. Se concluye la existencia de Engagement en la muestra en estudio, estos profesionales a pesar del desgaste emocional que experimentan, el incremento de la demanda de pacientes y múltiples actividades que deben llevar a cabo, incluso cuando las cosas no van bien, continúan trabajando con energía e inspiración, sienten que el tiempo vuela cuando están trabajando; entienden su profesión como algo significativo, satisfacen su vocación con el vínculo afectivo que han desarrollado con sus pacientes.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4098
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2312.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.