DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4061
Title: Implementación de un sistema de seguridad (interlock) en el sistema de frenos de los camiones hidrantes de combustible para aeronaves en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil
Authors: Iza Perrazo, Adriana Lorena
Keywords: CAMIÓN HIDRANTE;SISTEMA INTERLOCK;BLOQUEO DE FRENOS;SIMULACIÓN
Issue Date: Jan-2020
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2020
Citation: Iza Perrazo,Adriana Lorena. (2020). Implementación de un sistema de seguridad (interlock) en el sistema de frenos de los camiones hidrantes de combustible para aeronaves en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 115p.
Abstract: El presente proyecto de titulación se encuentra vinculado a una investigación científica, debido a la gran cantidad de problemas de frenos suscitados en los vehículos de la empresa Airfuel International S.A. Estos problemas han sido, constantes y repetitivos desde el año 2015 hasta el presente año en los sistemas de frenos de los camiones hidrantes de combustible de aviación Mitsubishi Canter, los cuales vienen realizando operaciones de abastecimiento a las aeronaves en plataforma dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil. Se recopiló información por medio de la aplicación de estudio de campo e investigaciones bibliográficas documentales dirigidas directamente a la operación de los camiones hidrantes de combustible de aviación, lo cual permitió obtener información acertada de los inconvenientes suscitados de las unidades al momento del abastecimiento de las aeronaves en plataforma. El objetivo principal de la investigación es implementar un sistema de seguridad Interlock en el conjunto de los frenos basándose en las técnicas de inspecciones visuales, control y seguimiento continuo de fallas en el bloqueo de los frenos y la aplicación de programas de computación como Festo Fluid System, aplicados al área hidráulica y neumática obteniendo simulaciones virtuales del comportamiento de los equipos que se instalaron. El desarrollo del proyecto, permitió la aplicación de los conocimientos adquiridos en la escuela de Ingeniería Automotriz, permitiendo dar la mejor solución al problema encontrado en la investigación. Finalizado el informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento continuo de la empresa, en la cual fue posible la realización del proyecto investigativo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4061
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-250.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.