DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4051
Title: Comunicación 2.0 en Ecuador. Análisis de las principales empresas del sector industrial
Other Titles: Communication 2.0 in Ecuador. Analysis of the main companies in the industrial sector
Authors: Valdiviezo Abad, Karen Cesibel
Abendaño, Mónica
Keywords: comunicación 2.0;communication 2.0;redes sociales;social networks;web;web;públicos;public;empresa;company
Issue Date: 30-Dec-2019
Publisher: INNOVA Research Journal
Citation: Valdiviezo Abad, K. C., & Abendaño, M. (2019). Comunicación 2.0 en Ecuador. Análisis de las principales empresas del sector industrial. INNOVA Research Journal, 4(3.2), 239-259. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2.2019.1226
Series/Report no.: ;1226
Abstract: La comunicación en las diferentes organizaciones evoluciona permanentemente y en las empresas del sector industrial del Ecuador en los últimos 10 años ha logrado un gran crecimiento, de manera especial en el entorno digital. Las organizaciones se ven en la necesidad de comunicar su accionar del día a día, pero actualmente son los públicos quienes demandan de información transparente, real y oportuna de las diferentes actividades que realizan las organizaciones y se lo requiere en diferentes formatos y plataformas. El presente estudio se profundiza y analiza la comunicación digital 2.0 de las 180 principales empresas del sector industrial de Ecuador. Se considera como fuente de información, el ranking de la revista Ekos del año 2017. En la investigación, se analiza los sitios web y medios sociales, tanto Facebook como Instagram, así como también espacios de primer contacto con los públicos, durante el periodo de enero a junio de 2018. Se identificaron diversas variables de investigación para el caso de los sitios web y las redes sociales. Los resultados que se presentan demuestran como las empresas manejan la comunicación digital de cara a sus públicos y la aprobación que logran por la gestión digital. Como otro resultado se evidencia el uso de la tecnología y la innovación en el campo de la comunicación por parte de las empresas caso de estudio.
Description: Communications 2.0 within companies in the industrial sector have evolved over the last decade in Ecuador. The current research analyzes digital communication 2.0 in the 180 main companies that belong to the industrial sector, based on the ranking of the magazine “Año" from The study analyzes websites and social media, such as Facebook and Instagram, as spaces of direct contact in full view of people, from January to June 2018. Websites and Social Networks’ variables were identified for the thesis project. The results show how companies manage digital communication to their audiences and the approval archieved for digital management. Likewise, it is evidenced the use of technology and innovation in communication by the selected companies.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4051
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Septiembre - Diciembre (CIIM-2)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1226-Texto del artículo-5304-1-10-20191231.pdfComunicación 2.0 en Ecuador733.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.