DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4010
Title: Influencia del Mapeo de Objeto Relacional en el rendimiento académico aplicado a proyectos en instituciones de educación superior
Other Titles: Object Relational Mapping Influence on academic performance applied to projects in higher education institutions
Authors: Araujo Sandoval, Orlen Ismael
Keywords: framework;framework;mapeo objeto relacional;object relational mapping;laravel;laravel;zend;zend;yii;yii
Issue Date: 6-Sep-2019
Publisher: INNOVA Research Journal
Citation: Araujo Sandoval, O. I. (2019). Influencia del Mapeo de Objeto Relacional en el rendimiento académico aplicado a proyectos en instituciones de educación superior. INNOVA Research Journal, 4(3), 185-192. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.1026
Series/Report no.: ;1026
Abstract: La educación se ha visto beneficiada con la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al crear espacios de aprendizaje colaborativo denominados entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en donde el estudiantado puede compartir sus opiniones y revisar contenidos académicos, sin embargo, no siempre se obtiene el desempeño académico deseado. La presente investigación pretende determinar que framework de mapeo de objeto relacional (ORM) puede ser aplicado como una herramienta de enseñanza de programación web que permita alcanzar un óptimo desempeño académico del estudiantado. Por lo antes mencionado se aplica el estudio a 92 estudiantes de la carrera de sistemas entre los periodos académicos abril –septiembre 2018 y octubre 2018 –febrero 2019 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión en El Carmen. Se utilizó una metodología cuantitativa en la evaluación de un sistema de control de inventario y la valoración que se les dio a los framework ORM utilizados. Se aplicó una encuesta cuya tabulación fue realizada con herramientas especializadas para interpretación de los datos, con ello se pudo conocer que Zend es el framework con mayor deserción
Description: The Education has benefited from the application of information and communication technologies (ICT) by creating collaborative learning spaces called virtual learning environments (EVA) where the student can share their opinions and academic content, however, The desired academic performance is not always obtained. The present investigation tries to determine that framework of relational object mapping (ORM) can be applied as a teaching tool of web programming that allows to reach an excellent academic performance of students. For the study is applied to 92 students of the systems career between the academic periods April -September 2018 and October 2018 -February 2019 at the Eloy Alfaro de Manabí extension in El Carmen University. A quantitative methodology was considered in the evaluation of an inventory control system and the valuation that was given an ORM framework used. A survey was applied whose tabulation was carried out with specialized tools for interpretation of the data;with this,it was known that Zend is the framework with the highest dropout.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4010
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Septiembre - Diciembre

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1026-Texto del artículo-4093-1-10-20190913.pdfMapeo relacional en el rendimiento académico411.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.