DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3906
Title: Estudio de factibilidad previo a la implementación de una clínica especializada en el tratamiento y curación de heridas crónicas en la ciudad de Quito
Authors: Medina Monar, Ángel Wladimir
Keywords: SALUD;CLÍNICA DE HERIDAS;DIABETES;HERIDAS CRÓNICAS
Issue Date: Sep-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Medina Monar,Ángel Wladimir. (2019). Estudio de factibilidad previo a la implementación de una clínica especializada en el tratamiento y curación de heridas crónicas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 144p.
Abstract: La salud y el bienestar es un negocio que está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial y el Ecuador no es la excepción, por ello las empresas que estén preparadas para subirse a esta nueva ola de oportunidades, tendrán una ventaja competitiva sobre otras empresas del mismo sector. La presente investigación se enfoca en estudiar el mercado (oferta y demanda) en el “tratamiento y curación de heridas crónicas en la ciudad de Quito”, los resultados obtenidos permitirán tomar una decisión para crear o no una “Clínica de heridas” en la urbe quiteña. El Ecuador es un país cuya segunda causa de muerte es la diabetes, esto genera una alta probabilidad de quienes sufren estos males de contraer una herida crónica conocida como “pie diabético”, un inadecuado tratamiento ocasionará la amputación o pérdida de las extremidades inferiores por lo cual es de vital importancia atender de forma profesional este y otro tipo de heridas crónicas que están generando problemas en una parte de nuestra sociedad. La investigación se enfoca en la oferta, demanda, indicadores económicos y financieros, se explica además la proyección de sostenibilidad y sustentabilidad del proyecto, propuesta de valor, modelo de negocio, plan de marketing, responsabilidad social empresarial y toda la información necesaria que permita reducir los riegos al momento de poner en marcha este ambicioso emprendimiento.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3906
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.