DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3888
Title: Rehabilitación con carillas estéticas en paciente adulto joven, que presenta erosión dental con hipersensibilidad dentinaria como consecuencia de consumo excesivo de ácido cítrico. Reporte de caso clínico.
Authors: Jimenez Paucarima, Daniela Guadalupe
Keywords: EROSIÓN DENTAL;HIPERSENSIBILIDAD DENTAL;DIETA;CARILLAS ESTÉTICAS
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Jimenez Paucarima, Daniela Guadalupe. (2019). Rehabilitación con carillas estéticas en paciente adulto joven, que presenta erosión dental con hipersensibilidad dentinaria como consecuencia de consumo excesivo de ácido cítrico. Reporte de caso clínico.Facultad de Odontología. UIDE. Quito. 98p.
Abstract: La salud y la estética en odontología son dos aspectos muy importantes al momento de realizar un plan integral de tratamiento, desde su diagnóstico, que requiere la preparación del clínico, así como su habilidades y destrezas para ejecutar el tratamiento deseado. Debido a los cambios en la dieta producidos en los últimos años, implementando alimentos procesados y hábitos dañinos, se ha vuelto cada vez más común el diagnóstico de lesiones dentales relacionadas a ingesta excesiva y frecuente de ciertos alimentos. La erosión dental es una lesión del tejido adamantino y dentinario, donde se genera perdida de estructura dental por la presencia de ácidos de origen no bacteriano. Una de las consecuencias más representativas es la hipersensibilidad dental, ésta ocurre debido a la exposición del tejido dentinario al medio bucal, se manifiesta con un dolor agudo provocado por estímulos térmico. Existen tratamientos químicos y mecánicos propuestos con el fin de desensibilizar las terminaciones nerviosas o sellar túbulos dentinarios, para resolver la hipersensibilidad dental. Una las vías para eliminar el dolor, es por medio de la colocación de carillas con el fin de cubrir la exposición dentinaria y mejorar el aspecto estético del paciente, apoyándose en herramientas tecnológicas realizar un estudio de diseño digital a través de fotografías, videos y trazos digitales para obtener resultados predecibles y óptimos.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3888
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2239.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.