DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3883
Title: Rehabilitación estética con coronas de porcelana y carillas directas de resina en paciente de 23 años de edad con gingivitis. Reporte de un caso clínico
Authors: Fernández Hinojosa, Maricarmen
Keywords: REHABILITACIÓN ESTÉTICA;CORONAS DE DISILICATO DE LITIO;CARILLAS DIRECTAS DE RESINA COMPUESTA;ODONTOLOGÌA
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Fernández Hinojosa,Maricarmen. (2019). Rehabilitación estética con coronas de porcelana y carillas directas de resina en paciente de 23 años de edad con gingivitis. Reporte de un caso clínico. Facultad de Odontología. UIDE. Quito. 100p.
Abstract: La odontología estética ha brindado un gran impacto en la calidad de vida de las personas que tienen deseos profundos de ser apreciados por su belleza. M. Bashour, menciona que la estética facial y dental se relaciona con los aspectos psicológicos de un individuo como su autoestima, habilidades sociales e influye en la salud de las personas. (Bashour, 2006). Para realizar una rehabilitación estética, la salud gingival también debe ser evaluada, donde inicialmente una profilaxis dental y tratamiento periodontal deberían ser realizados. Los materiales restauradores adhesivos como coronas de cerámica pura y resinas compuestas son opciones de tratamientos útiles para restaurar el sector anterior, ya que, según, L. Fernandes da Cunha et al, menciona que las coronas de disilicato de litio son recomendados fuertemente por sus propiedades ópticas y pueden ser grabados con ácido para unirse químicamente al diente. (Fernandes da Cunha, Oliveira Pedroche, Castiglia Gonzaga, & Yoshio Furuse, 2014). Según K. Sowmya et al, afirma que las carillas directas con resina compuesta brindan un resultado mínimamente invasivo con máxima preservación dental. Actualmente, las resinas microhíbridas ofrecen un acabado y pulido que pueden competir con el material de porcelana en cuanto a estética. (Sowmya, Dwijendra, Pranitha, & Roy, 2017). L. Fernandes da Cunha et al, menciona que para ofrecer una rehabilitación estética y funcional se deben realizar las restauraciones en una guía anterior y guía canina estables, donde el odontólogo debe analizar las relaciones oclusales y observar si existe alguna alteración. En este caso clínico, un paciente de 23 años de edad de sexo femenino, presenta restauraciones adhesivas defectuosas en los incisivos antero-superiores que produjeron gingivitis. Se realizó un tratamiento multidisciplinario en las áreas de periodoncia, rehabilitación oral y estética dental con la finalidad de recuperar la salud de los tejidos gingivales, estética de la sonrisa y función oclusal.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3883
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2237.pdfCONFIDENCIAL5.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.