DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3877
Title: Métodos de selección de los dientes anteriores en paciente adulto portador de prótesis total: reporte de caso clínico
Authors: Salinas Novoa, Génesis Carolina
Keywords: PRÓTESIS TOTAL;DIENTES ARTIFICIALES;MÉTODOS DE SELECCIÓN DENTAL;SELECCIÓN DE DIENTES
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Salinas Novoa,Génesis Carolina. (2019). Métodos de selección de los dientes anteriores en paciente adulto portador de prótesis total: reporte de caso clínico. Facultad de Odontología. UIDE. Quito. 75p.
Abstract: En el proceso de la confección de una prótesis dental completa es imprescindible elegir los dientes artificiales óptimos, con el fin de devolver función, estética y fonética al paciente. La selección de los dientes con mucha frecuencia está a cargo del técnico dental, a pesar de la falta de información enviada por el clínico, o simplemente porque no se ha dado la importancia debida. Lo adecuado es que el odontólogo sea quien utilice como guía, registros previos disponibles o elementos anatómicos, para escoger los dientes artificiales y así poder encaminar correctamente el tratamiento protésico que es el que busca el paciente y que además, es el que se merece. Elaborar un trabajo estético personalizado de acuerdo a los rasgos físicos y deseos del paciente conllevan hacia el éxito del tratamiento, ya que además de querer reflejar naturalidad y autenticidad en las prótesis, mejorara su comunicación y participación en el ámbito social. En el presente caso se realizó una prótesis total convencional superior e inferior a una paciente de 79 años de edad, que acudió a la consulta por referir inconformidad con el aspecto estético de su antigua prótesis, es por ello que se realizó un énfasis en los diferentes métodos de selección de la forma, tamaño y color de los dientes artificiales acorde con las características físicas, fisionómicas, fisiológicas y medidas de elementos anatómicos del rostro de la paciente.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3877
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2232.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.