DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3866
Title: Diseño arquitectónico de un complejo acuático deportivo en la ciudad de Loja
Authors: Aguirre Mena, Rodrigo Gabriel
Keywords: CENTRO ACUÁTICO;NADADORES;ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;PISCINA OLIMPICA
Issue Date: 2019
Publisher: LOJA/UIDE/2019
Citation: Aguirre Mena,Rodrigo Gabriel. (2019). Diseño arquitectónico de un complejo acuático deportivo en la ciudad de Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 150p.
Abstract: El presente proyecto pretende abarcar las necesidades existentes dentro del colectivo del deporte acuático, a través del análisis de una problemática notable en la ciudad de Loja, como es que la Federación Deportiva Provincial de Loja no cuenta con su propia piscina olímpica reglamentaria, para las prácticas y competiciones y, más aún, la inexistencia de un centro de alto nivel o alto rendimiento que perfeccione las cualidades y condiciones físicas de los deportistas. Motivo por el cual, nace la necesidad de hacer la propuesta del diseño del Centro Acuático de Entrenamiento Deportivo en la ciudad de Loja, en el que los deportistas locales, nacionales y extranjeros tengan la oportunidad no solamente de tener un espacio real de entrenamiento y competición, sino también donde cuenten con asesoría en los campos físicos, psicológicos, médicos y nutricionales. El objetivo es implementar una piscina olímpica de 50 metros a través del centro acuático, que cuente con los equipamientos necesarios para aportar a toda la ciudadanía con una infraestructura deportiva, que genere un adelanto en el desenvolvimiento de los nadadores a nivel del país y de la región sudamericana.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3866
ISSN: BLO'085524
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0782.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.