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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3843
Title: Mejoramiento de la conectividad peatonal del barrio ciudadela el maestro etapa 1, con los equipamientos cercanos.
Authors: Armijos Romero, María Belén
Keywords: CONECTIVIDAD PEATONAL;MOVILIDAD;REDES;PATRONES
Issue Date: 2019
Publisher: LOJA/UIDE/2019
Citation: Armijos Romero,María Belén. (2019). Mejoramiento de la conectividad peatonal del barrio ciudadela el maestro etapa 1, con los equipamientos cercanos. UIDE. Loja. 204p.
Abstract: La falta de conectividad peatonal es uno de los principales inconvenientes en la movilidad de las ciudades modernas ya sea por la inexistencia de aceras continuas en condiciones adecuadas para el tránsito peatonal, o por problemas de accesibilidad, confort y seguridad, por lo cual, para enfrentar esta problemática se ha considerado en la ciudad de Loja trabajar, sobre las preexistencias que establecen la conexión Norte- Sur de la Ciudad razón por la que mi estudio se centra en mejorar la conectividad peatonal que generen los habitantes del barrio Ciudadela el Maestro etapa 1 para acceder a los equipamientos cercanos. Para ello, y en base al estado del arte y las metodologías actuales de diagnóstico urbano se obtuvieron resultados, de la interpretación de redes y patrones de movilidad y formalidad generando recorridos que, le permitan al usuario acceder a los equipamientos más próximos; los recorridos a pie son mayoritarios según las encuestas aplicadas por la diversidad y proximidad con los equipamientos de salud, abastecimiento, educación, cultura, recreación, servicios estudiantiles y entidades financieras considerando una media de 10min. Sin embargo, los habitantes del barrio afirman que las aceras actuales no contribuyen con seguridad adecuada para su circulación, la materialidad ha aumentado su deterioro y las aceras no permiten incorporar a personas de movilidad reducida en los recorridos. Es por ello, que he creído conveniente proponer la creación de tres redes de intervención con determinaciones propias que prioricen al peatón en el espacio público y le generen recorridos inclusivos, confortables y seguros. La red_1 denominada textura y color se compone por las vías y aceras de mayor afluencia vehicular y peatonal determinada por el uso y la función principal de movilidad, red_2 denominada vegetación y artefactos urbanos, compuesta por vías y aceras de menor afluencia vehicular y peatonal que la anterior pero que generan la conexión N-S y se compone de elementos naturales y construidos; y red_3 compuesta por las prolongaciones de los flujos peatonales que generan el acceso a los equipamientos mayores de la ciudad, denominada iluminación.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3843
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

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