DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3811
Title: Reporte caso clínico: rehabilitación protésica fija, puente zirconio sector anterior superior para restauración estética
Authors: Salas, Diana Gabriela
Keywords: REHABILITACIÓN ORAL;ESTÉTICA DENTAL;OCLUSIÓN DENTAL;PRÓTESIS DENTAL
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Salas,Diana Gabriela. (2019). Reporte caso clínico: rehabilitación protésica fija, puente zirconio sector anterior superior para restauración estética. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 85p.
Abstract: La estética en la actualidad es importante en el contexto social, una sonrisa atractiva es la aspiración de los pacientes que precisan prótesis, por lo que evaluar factores como biotipo facial, sonrisa entre otros son criterios que deben ser considerados. Devolver la salud, el equilibrio dental y la estética del paciente es la base fundamental de la rehabilitación oral. El sistema estomatognático se puede ver afectado por una serie de factores que llevan a la pérdida prematura de los dientes, a consecuencia de ésta el paciente se ve afectado en su función masticatoria, pudiendo presentar reabsorción alveolar entre otras, por lo que el campo de la prótesis fija ofrece la posibilidad de reemplazar las piezas perdidas. Entre las opciones protésicas existen biomateriales (metales y porcelanas) que serán considerados por el profesional con el fin de satisfacer las necesidades estéticas del paciente con el objeto de encontrar el equilibrio entre factores biológicos y estéticos, por lo que la elección del material adecuado determinará el éxito a largo plazo del tratamiento.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3811
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2203.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.