DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3810
Title: Devolver la dimensión vertical en un paciente geriátrico edéntulo portador de una prótesis total superior e inferior
Authors: Gualle Martínez, Ana María
Tutor: Gabriela Balarezo
Keywords: REHABILITACIÓN ORAL;EDÉNTULO;PRÓTESIS TOTAL;DIMENSIÓN VERTICAL
Issue Date: Apr-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Gualle Martínez,Ana María. (2019). Devolver la dimensión vertical en un paciente geriátrico edéntulo portador de una prótesis total superior e inferior. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 79p.
Abstract: La patología que se caracteriza por la pérdida de todos los dientes se conoce como edentulismo y su rehabilitación consiste en recuperar las estructuras anatómicas de la cavidad bucal que se han perdido. Un paciente edéntulo presenta un gran número de alteraciones principalmente en sus funciones masticatorias, respiratorias, fonéticas, estéticas y psicológicas. Dentro de estos se encuentra la pérdida de la dimensión vertical, que es la posición de una relación estable entre el maxilar superior e inferior cuando hay máxima intercuspidación, donde el determinante de la DV son los músculos, en base a su longitud repetitiva de contracción indica que el patrón de cierre es extremadamente constante; devolviendo así al final de este caso clínico la función de la masticación, fonética y estética. Al realizar un diagnóstico y llevando a cabo un correcto plan de tratamiento con el compromiso del paciente se logra un trabajo con éxito; durante el caso clínico se rehabilita al paciente mediante la elaboración de prótesis totales superior e inferior, logrando devolver su dimensión vertical que permite conseguir un funcionamiento y una armonía facial adecuada.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3810
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2202.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.