DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3808
Title: Rehabilitación integral mediante la elaboración de una prótesis total en un paciente geriátrico con acondroplasia
Authors: Álvarez Quimbiulco, Michelle Stephanie
Tutor: Betancourt, Ximena
Keywords: REHABILITACIÓN ORAL;PRÓTESIS TOTAL;GERIÁTRICO;ACONDROPLASIA
Issue Date: Apr-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Álvarez Quimbiulco,Michelle Stephanie. (2019). Rehabilitación integral mediante la elaboración de una prótesis total en un paciente geriátrico con acondroplasia. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 77p.
Abstract: La acondroplasia es un desorden genético, donde se altera el crecimiento óseo a partir de los cartílagos, ocasionando grandes desproporciones del cuerpo humano. Las principales características presentes en estas personas son: acortamiento de brazos y piernas mientras su columna vertebral mantiene su longitud normal. En el Ecuador existen 6 000 personas con acondroplasia y en la consulta odontológica estos pacientes se pueden presentar en 1%. Es por eso que el Odontólogo debe conocer las manifestaciones bucales y desarmonías faciales presentes en estos individuos. En el siguiente caso clínico se advertirá al profesional de los obstáculos que se presentaron durante y después de la rehabilitación oral, y así poder reducir los fracasos que se pueden exponer durante el protocolo de elaboración de una prótesis total .
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3808
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2200.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.