DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPuga Mena, Diego Sebastián-
dc.contributor.authorGranizo Aguilera, Jairo David-
dc.date.accessioned2019-05-16T20:16:09Z-
dc.date.available2019-05-16T20:16:09Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationPuga Mena,Diego Sebastián;Granizo Aguilera,Jairo David. (2019). Análisis térmico entre diferentes tipos de amortiguadores en condiciones de trabajo en un periodo regular. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 121p.es
dc.identifier.otherBQU'055876-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3755-
dc.description.abstractEn el presente artículo se va a tratar sobre los diferentes tipos de amortiguadores como lo son los de gas, aceite y mixtos. Estos ayudan a que el vehículo pueda controlar su movimiento y reducir en gran manera el rebote del mismo. En la actualidad existen varios tipos de amortiguadores en el mercado automotriz, cuyo principio es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes. El movimiento de la suspensión genera energía cinética, que se convierte en energía térmica o calorífica. Los amortiguadores fueron inventados debido a que las carreteras o pistas nunca han sido totalmente planas. La llanta tiene que seguir el camino, pero el chasis tiene que estar en control. Si la llanta no se puede mover independientemente del chasis el vehículo pierde adherencia y no da los mejores tiempos de vuelta. Los primeros amortiguadores eran hechos de discos de fricción en materiales como cuero y no eran muy efectivos. Se gastaban muy fácilmente y se recalentaban. Al hablar de los amortiguadores se debe recalcar que estos a medida del tiempo han evolucionado en gran cantidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2019es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAMORTIGUADORESes
dc.subjectSUSPENSIÓNes
dc.subjectENERGÍA TÉRMICAes
dc.subjectENERGÍA CINÉTICAes
dc.titleAnálisis térmico entre diferentes tipos de amortiguadores en condiciones de trabajo en un periodo regulares
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2192.pdfCONFIDENCIAL116.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.