DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3723
Title: Página web para fortalecer el conocimiento general de la física: un ejemplo de proyecto semillero
Other Titles: Web page to streng then the general knowledge of physics: an example of a seed project
Authors: Pavón Brito, Christian
Encalada Noboa, Jorge
Matute Fernández, Kevin
Keywords: aprendizaje basado en proyectos; proyecto semillero; proyecto de aula; estrategia instruccional;project based learning; seed project; classroom project; instructional strategy
Issue Date: 29-Dec-2016
Publisher: INNOVA
Citation: Pavon Brito, C., Encalada Noboa, J., & Matute Fernandez, K. (2016). Página web para fortalecer el conocimiento general de la Física: un ejemplo de proyecto semillero. INNOVA Research Journal, 1(12), 23-28. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n12.2016.80
Series/Report no.: ISSN;2477-9024
Abstract: En el presente trabajo se muestra un ejemplo de un proyecto semillero que surgió en un aula de un curso de Física de una universidad del Ecuador. Los participantes en el proyecto semillero fueron seis estudiantes de un curso de tercer semestre: dos mujeres y cuatro hombres entre 19 y 22 años de edad, en conjunto con un profesor tutor. Se detalla el proceso de elaboración del proyecto en el aula de clase durante tres sesiones y se presenta en la parte de resultados las partes claves del mismo, como el objetivo general, los objetivos específicos, el impacto y los resultados esperados cuando el proyecto finalice. Se espera que este trabajo inspire a más profesores para llevar el aprendizaje basado en proyectos a su clase, y que proporcione ideas, consejos y herramientas para involucrar a sus estudiantes.
Description: The present paper shows an example of a seed project that emerged in a Physics classroom of an university of Ecuador. The participants in the seed project were six students in a course of third semester: two women and four men between 19 and 22 years old, together with a tutor. It is detailed the process of development of the project in the classroom during three sessions and it is presented in the results the key parts as the overall objective, specific objectives, the impact and the expected results when the project ends. It is hoped that this work will inspire more teachers to bring project based learning to class, and provides ideas, tips and tools to engage their students.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3723
Appears in Collections:Diciembre

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
document (2).pdf396.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.