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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3580
Title: | Análisis de las curvas características y la opacidad de un motor JO5ETC16173 con la implementación de un turbocargador |
Other Titles: | Analysis of the characteristic curves and the opacity of a JO5ETC16173 engine with the implementation of a turbocharger |
Authors: | Puente, Edwin Remache, Abel |
Keywords: | opacidad; turbocargador; torque; potencia; emisiones de gases; sobrealimentación de motores;opacity; turbochargers; torque; power; emissions; engine supercharger |
Issue Date: | 30-Oct-2017 |
Publisher: | Innova Research Journal |
Citation: | Puente, E., & Remache, A. (2017). Análisis De Las Curvas Características Y La Opacidad De Un Motor JO5ETC16173 Con La Implementación De Un Turbocargador. INNOVA Research Journal, 2(10.1), 97-108. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.567 |
Series/Report no.: | ;567 |
Abstract: | Se ha realizado el análisis de las curvas características y la opacidad de un Motor con la implementación de un turbo cargador. Con los resultados y el análisis se conoce la importancia del uso de un turbo cargador ya que eleva en gran porcentaje el torque y la potencia de un motor. Los ensayos fueron realizados en la ciudad de Quito-Ecuador a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar, a una presión atmosférica de 73900 pascales (Pa) y a una temperatura aproximadamente de 22,78 grados Centígrados. Los resultados obtenidos por medio del dinamómetro LPS3000 generaron valores de importancia como: Torque del motor sin turbo cargador 170,7 lbf/ft a 1500rpm, con turbocargador 304,69 lbf/ft a 1500rmp; potencia a las ruedas sin turbo cargador 28,43 hp a 2500rmp y con turbocargador 122,94 hp a 2500rmp; potencia del motor sin turbo cargador 60,06 hp a 2500rpm y con turbocargador 151,29 hp a 2500rpm. La potencia normal del vehículo sin turbocargador es de 65,57 hp a 2500 rpm y con turbocargador es de 160,35 hp a 2500rpm. Se puede demostrar que las emisiones de gases producidas por un motor turbo cargado son menos contaminantes que las emisiones producidas por un motor sin esta sobre alimentación. Se comprueba que la medición de opacidad del vehículo fue de 93% sin la sobre alimentación y un 61% con el turbo cargador implementado. |
Description: | Analysis has been made of the characteristic curves and opacity of a motor with the implementation of a turbocharger. With the results and analysis of the importance of using a turbocharger is known as large percentage increases in torque and power of an engine. The tests were conducted in the city of Quito-Ecuador at 2850 meters above sea level, at an atmospheric pressure of 73900 pascals (Pa) and at a temperature of approximately 22.78 degrees Celsius. The results obtained by the dynamometer LPS3000 generated values of importance as: Torque engine without turbocharging 170.7 lbf / ft at 1500rpm, with turbocharging 304.69 lbf / ft to 1500rmp; power to the wheels without turbocharging 2500rmp 28.43 hp and 122.94 hp turbocharged 2500rmp; without turbocharger engine power 60.06 hp at 2500rpm and 2500rpm hp turbo 151.29. The normal power of the vehicle without turbocharger is 65.57 hp at 2500 rpm and turbocharger is 160.35 hp at 2500rpm. It can be shown that emissions of gases produced by a turbocharged engine are less polluting emissions produced by an engine without the supercharger. It is found that the measurement of opacity of the vehicle was 93% without overfeeding and 61% with turbocharger implemented. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3580 |
ISSN: | 2477-9024 |
Appears in Collections: | Octubre CIIM |
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