DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3577
Title: Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje con enfoque aprender en libertad
Other Titles: Methodological strategies for teaching-learning with focus learning in freedom
Authors: Cruz Mangui, Mayra Cecilia
Criollo Turusina, Milton Alfonso
Raffo Velarde, Deida María de Fatima
Keywords: estrategia metodológicas; música; lenguaje integral;methodological; music; integral language
Issue Date: 30-Oct-2017
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Cruz Mangui, M. C., Criollo Turusina, M. A., & Raffo Velarde, D. M. de F. (2017). Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje con enfoque aprender en libertad. INNOVA Research Journal, 2(10.1), 54-69. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.439
Series/Report no.: ;439
Abstract: Son muchas las estrategias educativas que tiene a su alcance el docente a la hora de impartir los conocimientos al alumnado, tomando por base la actitud vanguardista de los estudiantes a la hora de elegir el campo de estudio, se concede un valor agregado a la libertad de buscar nuevos conocimientos a través de un campo ligero, con medios agradables para los educandos y que manifieste el interés común del grupo de estudio. Dentro del campo investigativo la asignatura de lenguaje integral, proporciona al alumno las herramientas necesarias para desarrollar la capacidad de estructurar correctamente todas las manifestaciones del lenguaje hablado y escrito. La música por su parte, utilizada como recurso didáctico va a estimular el aprendizaje significativo, ya que en el medio actual los jóvenes y adultos se encuentran altamente motivados por la misma; por lo que toda idea de adquirir conocimiento dentro de un área específica apoyándose en otra, se transforma en una innovación pedagógica y andragógica, lo cual contribuye significativamente al campo heurístico de la investigación. Consecuentemente, el área musical fue elegida para complementar el interés por escribir y expresarse correctamente en el alumnado, expresando así de manera libre su pensamiento crítico dentro de una estructura musical, el cual se encuentra presente en la letra que se elija, la misma que va a variar dependiendo del género musical dramático, eufórico, simple o de gran estructura gramatical.
Description: There are many strategies which the educators have when they share their knowledge with their students, it is based on students ‘vanguard attitude when they make decision to study a specific area, it gives an added value to look for new knowledge through a light field, and the pupils are interested in common work through comfortable resources. Integral language issue investigation provides fulfill tools to students in order to develop the capability of structuring all expressions of written and spoken language correctly. Other hand, music , it is used as didactic resource, is going to encourage the meaning learning because the our current environs , young and old persons are highly motivated because of it; thus, the idea of adquiring knowledge in a specific area based on others, it transforms inot a pedagogical and andragogic innovation which it meaningfully helps heuristic investigation method. As a result, musical area was selected in order to complete in students` interests in writing and speaking correctly, so they can precise their critical thinking about music related to lyrics which they can contrast according to dramatic style, simple, euphoric , or challeging gramatical structure.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3577
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Octubre CIIM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
document (6).pdf419.23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.