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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3557
Title: Análisis de los efectos que se producen al utilizar repuestos genéricos en el sistema de control de emisiones del Chevrolet Sail 1,4l 2012
Other Titles: Analysis of the effects that occur when using generic spare parts in the emissions control system Chevrolet Sail 1.4l 2012
Authors: Noroña Merchán, Marco Vinicio
Keywords: repuestos; genérico; contaminación; admisión de aire; calibración; motor;spare parts; generic; pollution; air intake; calibration; engine
Issue Date: 30-Oct-2017
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Noroña Merchan, M. V. (2017). Análisis De Los Efectos Que Se Producen Al Utilizar Repuestos Genéricos En El Sistema De Control De Emisiones Del Chevrolet Sail 1,4l 2012. INNOVA Research Journal, 2(10), 92-115. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.2017.43
Series/Report no.: ;430
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo analizar si utilizando repuestos genéricos en el vehículo Chevrolet Sail 1.4L específicamente el filtro de admisión de aire del motor, las bujías y modificando la calibración de los electrodos de la bujía conseguimos reducir el porcentaje de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente. La importancia de controlar las emisiones de los gases contaminantes por el bienestar de los seres humanos y de nuestro planeta. Actualmente la capa de ozono se encuentra deteriorada productos de gasesnocivos que provocan el efecto invernadero. La combustión en los motores es la principal causa decontaminación ambiental por lo que se ha implementado la electrónica y demás dispositivos para controlar y reducir la contaminación generada por la combustión en los motores. Se realizaron 192 pruebas de laboratorio donde se utilizaron 4 filtros de admisión de aire del motor diferentes marcas uno el original y los otros tres de marcas alternas (Shogun, Samurai y Tecfil), adicional se utilizaron 4 marcas de bujías diferentes una de ellas la original del vehículo (champion) y las otras tres son de marcas alternas (Bosch, NGK y Denso), dentro de las pruebas de laboratorio se contempló realizar 3 calibraciones a los electrodo la primera a 0,7mm la segunda a 0,85mm y la tercera y última a 1mm. Las pruebas de laboratorio consisten en hacer todas las combinaciones posibles de filtros de aire, bujías y calibraciones para observar la tendencia del porcentaje de contaminación de gases de escape al medio ambiente, luego de obtener los resultados de las pruebas de laboratorio se tabularán los valores para determinar cuáles son los repuestos con los que el vehículo Chevrolet Sail 1.4L emite el menor porcentaje de gases de escape al medio ambiente. Estos datos son el resultado de nuestra investigación en el que consiste este proyecto y será nuestro aporte a la comunidad para que lo tomen como una opción al momento de realizar el mantenimiento de su vehículo y también será una opción al momento de hacer la revisión vehicular donde el ente regulador sensa la contaminación de gases emitida en el vehículo.
Description: This article aims to analyze if using generic spare parts in the vehicle Chevrolet Sail 1.4L specifically the engine air intake filter, the spark plugs and modifying the calibration of the spark plug electrodes we managed to reduce the percentage of emissions of pollutant gases to the environment. The importance of controlling emissions of polluting gases for the wellbeing of humans and ourplanet. At present the ozone layer is deteriorated products of harmful gases that cause the greenhouse effect. Combustion in the engines is the main cause of environmental pollution, so the electronics and other devices have been implemented to control and reduce the pollution generated by combustion in the engines. There were 192 laboratory tests where 4 different engine air intake filters were used, one with the original and the other with threeother brands (Shogun, Samurai and Tecfil), 4 different brands of spark plugs were used, one of them being the original one Of the vehicle (champion) and the other three are of alternating marks (Bosch, NGK and Denso), within the laboratory tests it was contemplated to carry out 3 calibrations to the electrodes the first to0.7mm the second to 0.85mm and the third And last to 1mm. Laboratory tests consist of making all possible combinations of air filters, spark plugs and calibrations to observe the trend of the percentage of exhaust gas contamination to the environment, after obtaining the results of the laboratory tests will tabulate the values for Determine which are the parts with which the Chevrolet Sail 1.4L vehicle emits the lowest percentage of exhaust gases to the environment. These data are the result of our research in which this project consists and will be our contribution to the community to take it as an option when performing the maintenance of your vehicle and will also be an option when doing the vehicle reviewwhere theregulator senses the contamination of gases emitted in the vehicle.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3557
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Octubre

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