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Title: Espíritu innovador del emprendedor como estrategia de competitividad
Other Titles: Innovative spirit of the entrepreneur as a competitiveness strategy
Authors: Alaña Castillo, Tania Patricia
Gonzaga Añazco, Sandy Jahaira
González Ordóñez, Andreina Inéz
Keywords: espíritu innovador; emprendimiento; competitividad; empresa;innovative spirit; entrepreneurship; competitiveness; company
Issue Date: 14-Sep-2017
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Alaña Castillo, T. P., Gonzaga Añazco, S. J., & González Ordóñez, A. I. (2017). Espíritu Innovador Del Emprendedor Como Estrategia De Competitividad. INNOVA Research Journal, 2(8.1), 329-335. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.1.2017.387
Series/Report no.: ;387
Abstract: El propósito de este artículo es mostrar como el espíritu innovador del emprendedor es una estrategia clave de competitividad empresarial que permitirá un crecimiento sostenible en las micro pequeñas y medianas empresas conocidas como Mipymes, logrando así el progreso económico y la generación de empleo en el país. En ese contexto un elemento clave de la innovación es el empresario emprendedor, siendo la persona que realizará dentro del entorno organizacional las innovaciones en los productos y/o servicios ya sean nuevos o existentes, Por lo tanto, surgen las siguientes interrogantes ¿El espíritu innovador permitirá el desarrollo empresarial?, ¿El emprendimiento es una estrategia de competitividad empresarial?, ¿Cómo logran los microempresarios desarrollar la competitividad mediante el emprendimiento?.Podemos concluir que el emprendedor con espíritu innovador impulsará la creación de valor mediante la motivación, el conocimiento, la creatividad, la tecnología y por supuesto la innovación que lo impulsará a crear proyectos sociales, económicos, empresariales entre otros, generando rentabilidad a las empresas y al estado. En este documento se consideran los componentes de una vida emprendedora en el entorno empresarial en el que se desarrolla y se analiza como el mismo influye en el espíritu emprendedor del empresario.
Description: The purpose of this article is to show how the innovative spirit of the entrepreneur is a key strategy of business competitiveness that will allow sustainable growth is small and medium enterprises knownas Mipymes. Thus achieving economic progress and job creation in the country. In that context, a key element of innovation is the entrepreneur entrepreneur entrepreneur, being the person who will perform within the organizational environment innovations in products and/ or services, whether new or existing. Therefore, the following questions arise: ¿Will the innovative spirit allow business development?¿Is entrepreneurship a business competitiveness strategy? ¿How do microentrepreneurs achieve competitiveness throught entrepreneurship?, We can conclude that the entrepreneur with an innovative spirit will drive value creation through motivation, knowledge, creativity, technology and of course innovation that will drive it to create social, economic and business projects among others, generating profitability for companies and To the state. This document considers the components of an entrepreneurial life in the business environment in which it is developed and analyzed as it influences the entrepreneurial spirit of the entrepreneur.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3494
ISSN: 2477-9024
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