DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3470
Title: Inteligencia de negocios y su incidencia en las organizaciones
Other Titles: Business intelligence and its impact on organizations
Authors: Bustamante Chong, Mariana Elizabeth
Bustamante, Cèsar
Morales, David
Keywords: inteligencia de negocios; ventaja competitiva; información; aplicaciones; soluciones;business intelligence; competitive advantage; information; applications; solutions
Issue Date: 11-Sep-2017
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Bustamante Chong, M. E., Bustamante, C., & Morales, D. (2017). Inteligencia de negocios y su incidencia en las organizaciones. INNOVA Research Journal, 2(8.1), 159-173. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.1.2017.360
Series/Report no.: ;360
Abstract: Este artículo se centra en destacar la importancia en optimizar la gestión de la información en las organizaciones, como un recurso que les permita posicionarse en el entorno globalizado e hiper competitivo actual, y tomar decisiones con menor grado de incertidumbre ante los diversos eventos presentados en los escenarios actuales. El Almacén “Mujer al Día” se dedica a la comercialización de ropa con diferentes líneas de accesorios complementándolo con un servicio personalizado. De acuerdo a los cambios constantes de la moda y a las exigencias cada vez mayores de los consumidores, requiere de diversas herramientas para captar y analizar los cambios propios de la dinámica que caracteriza la época actual, el gerente propietario y tomador de decisiones requiere de un acceso rápido y fácil a información útil y valiosa dela empresa. Se implementa un sistema de inteligencia de negocios en el área de marketing con herramientas que permiten generar el conocimiento necesario, afín de aumentar el porcentaje de ventas mediante el diseño de estrategias de mercadeo. Por consiguiente, se realiza un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias de los clientes y competidores a través de encuestas; se aplicaron técnicas de recopilación de datos, tales como entrevista al propietario para conocer la situación actual de la empresa. Además,se realizan comparaciones de ingresos y egresos de los últimos meses para determinar las variaciones del volumen de ventas. Según estadísticas sobre preferencias de consumo, uno de los motivos por los cuales el negocio ha perdido su posicionamiento de mercado, fue por la escasa publicidad e insuficiente mercadería para abastecer la demanda, realizándose un análisis FODA permitiendo usar estos datos para el diseño de tácticas de producto, promoción, plaza y precio con el fin de ampliar la cobertura de mercado.
Description: This article focuses on the importance in optimizing the management of information in organizations as a resource that allows them to position themselves in today's globalized and better-funded environment, and make decisions with lower degree of uncertainty to events presented in the current scenarios. "Women's day" store is dedicated to the marketing of clothing with different lines ofaccessories complemented by a personalized service. According to the constant changes of fashion and demands ever-increasing consumer, requires different tools to capture and analyze the changes of dynamics that characterizes the current era, the owner and taker Manager of decisions requires quick and easy access to valuable and useful information of the company. Due to the wide range of software a business in the area of marketingwith tools to generate the necessary knowledge, forto increase the percentage of sales through the design of marketing strategies. Therefore, is a market study to learn about the tastes and preferences of customers and competitors through surveys; collection of data, such as interview techniques were applied to the owner to knowthe current situation of the company? In addition, comparisons of income and expenditures for the past months are performed to determine variations in the volume of sales. According to statistics on consumer preferences, one of the reasons why the business has lost its market positioning, was by advertising scarce and insufficient goods to meet the demand, doing a SWOT analysis allowing to use these data for the design of product, promotion, and placeand price tactics in order to expand market coverage.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3470
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Agosto CIIM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
document (11).pdf684.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.