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Title: La motivación en los negocios. Estrategia para estimular la innovación en los diferentes tipos de negocios
Other Titles: The motivation in business: strategy to stimulate innovation in differenttypes of busines
Authors: Bustamante Chong, Cesar
Bustamante Chong, Mariana
Yulan, Haydee
Zambrano Farias, Zita
Keywords: motivación laboral; estrategia de innovación; educación profesional; administración; resultado artículo de innovación;work motivation; innovation strategy; professional education; administration; result innovation article
Issue Date: 28-Oct-2018
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Bustamante Chong, C., Bustamante Chong, M., Yulan, H., & Zambrano Farias, Z. (2018). La motivación en los negocios. Estrategia para estimular la innovación en los diferentes tipos de negocios. INNOVA Research Journal, 3(10.1), 17-27. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.1.2018.719
Series/Report no.: ;719
Abstract: Se presenta una experiencia en administración para la motivación en los negocios, que conduce a una idea de innovación, capaz de proporcionar una cultura empresarial en las diferentes ramas de los negocios. La misma toma en consideración relación entre las vivencias, experiencias y los saberes de los emprendedores que constituyen fuertes agentes dinámicos para la formación técnica, tecnológica, laboral y profesional. El estudio de la innovación destaca el papel de los negocios como agente innovador. Por esto el análisis buscará identificar no sólo la importancia de los negocios en la innovación, sino que se intentará establecer como la innovación se encuentra ligada a la orientación de los negocios. Las buenas ideas son inútiles a no ser que sean ejecutadas. La motivación del talento humano nace de situaciones opuestas así cuando las personas no están dispuestas al trabajo y huyen de el en cuanto pueden. Deben ser obligadas a trabajar, ser controladas y dirigidas. Por naturaleza son reacias al cambio. Por lo tanto, a las instancias administrativas en general, no les queda sino dos caminos: el duro de la coerción y amenaza, o supuestamente “dejar hacer” lo que a la gente plazca en base a la filosofía de la zanahoria y el garrote. He allí, palabras más o palabras menos, el meollo de la TEORIA “X” impulsada por la vieja escuela de administración del talento humano, misma que ha constituido el fundamento de acciones emprendidas por muchas empresas y gobiernos alrededor del globo. Este artículo está inmerso en los componentes de una buena estrategia de innovación.
Description: It presents an experience in management for business motivation, which leads to an idea of innovation, capable of providing a business culture in different branches of business. It takes into account the relationship between experiences, experiences and the knowledge of entrepreneurs who are strong dynamic agents for technical, technological, labor and professional training. The study of innovation highlights the role of business as an innovative agent. Therefore, the analysis will seek to identify not only the importance of business in innovation, but also to try to establish how innovation is linked to the orientation of business. Good ideas are useless unless they are executed. The motivation of human talent is born of opposite situations when people are not willing to work and flee from it as soon as they can. They must be forced to work, be controlled and directed. By nature they are reluctant to change. Therefore, to the administrative instances in general, they have only two ways: the hard of coercion and threat, or supposedly "letting do" what people like based on the philosophy of the carrot and the club. There, words more or less words, the core of the Theory "X" driven by the old school of human talent management, which has been the foundation of actions undertaken by many companies and governments around the globe. This article is immersed in the components of a good innovation strategy.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3371
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Octubre CIIM

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