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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3329
Title: Planeación estratégica para la generación de valor económico agregado
Other Titles: Strategic planning for the generation of economic added value
Authors: Miranda Ledesma, Daniel Andrés
Keywords: implementación estratégica; EVA; accionistas; stakeholders; liderazgo;strategic implementation; EVA; shareholders; stakeholders; leadership
Issue Date: 30-Apr-2018
Publisher: INNOVA
Citation: Miranda Ledesma, D. A. (2018). Planeación Estratégica para la Generación de Valor Económico Agregado. INNOVA Research Journal, 3(4), 83-98. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n4.2018.498
Series/Report no.: ISSN;2477-9024
Abstract: La investigación determinó la relación que tiene la implementación de un plan estratégico, como parte de su planeación, y la generación de Valor Económico Agregado (o EVA, del inglés Economic Value Added) para las empresas; puesto que muchas veces la empresa se enfoca en la formulación de la estrategia, dejando de lado el proceso mismo de implementación estratégica, la cual requiere de las actitudes, liderazgo, y habilidades que necesariamente deben ser parte del perfil gerencial, con el objeto de que dicha estrategia planeada sea apropiadamente puesta en práctica. De esta manera, se determinó que una estrategia implementada adecuadamente debe ser reflejada en la capacidad que tienen las empresas para generar mayor EVA. Además, esta investigación se desarrolló con la finalidad de motivar a la gerencia en la importancia de la implementación estratégica, y contribuir al beneficio de los accionistas y stakeholders a través de la generación de un mayor EVA.
Description: The present article comes from an investigation that determined the relation that has the implementation of a strategic plan, as part of its planning, and the generation of Economic Value Added (EVA) for the companies; since many times the company focuseson the formulation of the strategy, leaving aside the process of strategic implementation itself, which requires the attitudes, leadership, and skills that must necessarily be part of the managerial profile, in order to that said planned strategy is appropriately implemented. In this way, it was determined that a properly implemented strategy should be reflected in the ability of companies to generate higher EVA. In addition, this research was developed with the purpose of motivating management in the importance of strategic implementation, and contributing to the benefit of shareholders and stakeholders through the generation of greater EVA.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3329
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