DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3254
Title: Las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales para mejorar la promoción de servicios arquitectónicos en Loja
Other Titles: Social networks and ads promoting tools to improve promotion of architectural services in Loja city
Authors: Cueva Bravo, Fredy Mauricio
Keywords: redes sociales; promoción; facebook; google negocios; publicidad;social network, promotion, facebook, google business, marketing
Issue Date: 31-Aug-2018
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Cueva Bravo, F. M. (2018). Las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales para mejorar la promoción de servicios arquitectónicos en Loja. INNOVA Research Journal, 3(8.1), 154-166. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.1.2018.751
Series/Report no.: ;751
Abstract: La presente investigación es un trabajo realizado en el sector servicios arquitectónicos de la ciudad de Loja-Ecuador, cuyo propósito es mostrar el potencial de las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios como impulsadoras de la venta de servicios en el sector arquitectónico. Las escasas y subutilizadas redes sociales, así como las herramientas de publicación de anuncios usadas por el arquitecto dueño de la empresa Arista Construcciones, fueron creadas de tipo familiar, de comunicación con amigos y familiares, más no con propósitos de promocionar los servicios que tienen, evidenciándose en un inicio 228 seguidores, poca interacción de usuarios en su página de Facebook, y reducido número de ventas de sus servicios. La metodología empleada fue la entrevista, observación directa y el método deductivo. Los principales resultados muestran un aumento del número de Likes a 2683 mejorando el posicionamiento digital de la marca en el mercado local, también incrementó el número de interacciones/acciones de los usuarios con las publicaciones y por ende el número de ventas y solicitudes de los servicios provistos por la empresa. Se concluye que el uso de las redes sociales y herramientas de publicación de anuncios digitales impactan en el posicionamiento digital y la mejora de la promoción de servicios en el sector arquitectónico en la ciudad de Loja-Ecuador.
Description: The present research is a work carried out in the architectural services sector of the city of Loja-Ecuador, which purpose is to show the potential of social networks and ads publication tools as promoters of the sale of services in the architectural sector. The scarce and underutilized social networks,as well as the ads publishing tools used by the architect-owner of the company Arista Construcciones were created as a family type page, for communication with friends and family, but not for the purpose of promoting the services they have, having at beginning 228 followers, little interaction of users in their Facebook Fan Page, and reduced number of sales of their services. The methodology used was the interview, direct observation and the deductive method. The main results show an increase in the numberof Likes to 2683, improving the digital brand positioning in the local market, the number of interactions / actions of the users with the contentsand therefore the number of sales and servicesprovided by the companyand requested by users increased as well. It is concluded that the use of social networks and digital ads publishing tools impact on the brand digital positioning and the improvement of the promotion of services in the architectural sector in the city of Loja-Ecuador.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3254
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Agosto CIIM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
document (14).pdf566.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.