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Title: Identificación del modo de trabajo de un motor GDI al variar la altura mediante una prueba estática a ralentí y 2500 RPM
Other Titles: Identification of the work mode of a GDI engine when vary the height by a static test at idle and 2500 RPM
Authors: Noroña Merchán, Marco Vinicio
Puente Moromenacho, Edwin Giovanny
Leguísamo Milla, Julio César
Llanes Cedeño, Edilberto Antonio
Keywords: modo estratificado; modo homogéneo; modo homogeneopobre; inyección directa; prueba estática;Stratified mode; homogeneous mode; homogeneous mode; direct injection; static test
Issue Date: 31-Jul-2018
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Noroña Merchan, M. V., Puente Moromenacho, E. G., Leguísamo Milla, J. C., & Llanes Cedeño, E. A. (2018). Identificación Del Modo De Trabajo De Un Motor GDI Al Variar La Altura Mediante Una Prueba Estática a Ralentí y 2500 RPM. INNOVA Research Journal, 3(7), 61-70. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n7.2018.750
Series/Report no.: ;750
Abstract: En este estudio se analiza de manera experimental como identificar el modo de trabajo que se produce en un motor de encendido provocado a inyección directa a gasolina y se determina si la variación de la altura con respecto al nivel del mar influye en la selección del modo de trabajo que puede variar entre homogénea, homogénea pobre y estratificada. Mediante una prueba estática desarrollada en base a los protocolos de pruebas establecidos en la Norma Técnica Ecuatoriana “NTN INEN 2213” denominada TIS (Two Iddle Speed) cada 500 metros de altura desde una altura de 0 metros a 4500 metros. Las pruebas se realizan en un vehículo Mazda CX-5 de 1998 cm3 con sistema GDI de operación multimodo de tres tipos de mezcla, además de un escaner automotriz Maxidas y un GPs Garmin. Los resultados obtenidos revelan cómo varía el modo de trabajo en un sistema de inyección directa a gasolina y se determinó que el modo de trabajo no varía al incrementar la altura con respecto al nivel del mar, perovaria dentro de los rangos de funcionamiento de cada modo, además se estableció que en esta prueba que solo se ejecutan el modo estratificado y homogéneo pobre
Description: In this study, it is analyzed experimentally how to identify the working mode that occurs in an ignition engine caused by direct fuel injection and determine if the variation of the height with respect to sea level influences the selection of the mode of operation. work that can vary between homogenous, homogeneous, poor and stratified. Through a static test developed based on the test protocols established in the Ecuadorian Technical Standard "NTN INEN 2213" called TIS (Two Iddle Speed) every 500 meters from a height of 0 meters to 4500 meters. The tests are carried out on a Mazda CX-5 1998 cm3 vehicle with a GDI system with multimode operation of three types of mix, plus a Maxidas automotive scanner and a Garmin GPs. The results obtained reveal how the work mode in a direct fuel injection system variesand it was determined that the working mode does not vary when increasing the height with respect to sea level, but it varies within the operating ranges of each mode, in addition, it was established that in this test only the stratified and homogeneous poor mode is executed
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3194
ISSN: 2477-9024
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