DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3101
Title: Diseño y construcción de una enrolladora semiautomática de antenas duales mypd75, cobalt, s10 y onix con módulo de selección y mecanismo para colocación de amarras
Authors: Argüello Prado, Omar Alexander
Keywords: CONSTRUCCIÓN;ENROLLADORA SEMIAUTOMÁTICA;ANTENAS DUALES;AMARRAS
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Argüello Prado,Omar Alexander. (2019). Diseño y construcción de una enrolladora semiautomática de antenas duales mypd75, cobalt, s10 y onix con módulo de selección y mecanismo para colocación de amarras. Facultad De Ciencias Exactas Y Tecnologías Aplicadas. UIDE. Quito. 306p.
Abstract: La empresa Global Telematic Solutions S.A. se dedica a la fabricación de componentes y dispositivos para la industria automotriz, dentro de estos componentes se encuentran antenas duales que son parte del sistema de localización y GPS por sus siglas en inglés (global positioning system), estas antenas para ser colocadas en el chasis del automóvil son hoy en día recubiertas manualmente con una cinta de lana llamada TESA 51608, la longitud de encintado se basa en planos y especificaciones de General Motors Ómnibus BB (GM OBB). Se requiere aumentar la capacidad de producción de antenas debido a la creciente demanda de automóviles, tanto en Ecuador como en los países en donde opera la multinacional automovilística. Inicialmente, en el capítulo I se realiza un estudio acerca de las máquinas presentes el mercado que realizan procesos similares, su modo de funcionamiento y mecanismos que generan los movimientos circulares y lineales, así como sus actuadores y modos de operación. A continuación se realiza la toma de tiempos en la línea de producción de encintado para validar que la implementación de la máquina efectivamente disminuirá los tiempos de ejecución del proceso aumentando la productividad de la empresa…
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/jspui/handle/37000/3101
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2178.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.