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Title: Plan de marketing para fortalecer el posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Juan de Cotogchoa"
Authors: Loachamín Reimundo, Norma Mercedes
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA
Issue Date: 2019
Publisher: Quito / UIDE / 2019
Citation: Loachamín Reimundo, Norma Mercedes. 2019. Plan de marketing para fortalecer el posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Juan de Cotogchoa". Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 99 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La presente investigación se basa en la creación de un Plan de Marketing para fortalecer el posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Juan de Cotogchoa”, ubicada en la ciudad de Sangolquí, parroquia de Cotogchoa, tiene como objetivo primordial fortalecer la imagen, aumentar el volumen de ingresos e incrementar su posicionamiento en el mercado. Los cinco capítulos que componen este proyecto de investigación se encuentran desarrollados de manera ordenada, lógica y coherente, con la finalidad de que se convierta en un proyecto viable y fácil de implementar para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan de Cotogchoa. La investigación permitió conocer más a fondo las definiciones, objetivos y conceptos, mismos que fueron aplicados en el presente proyecto, a la vez se realizó un estudio de la situación actual del mercado para conocer las necesidades de los clientes utilizando encuestas, además se elaboró una entrevista la cual fue parte fundamental para conocer las necesidades que existen dentro de la Cooperativa. El presente plan de Marketing permitirá a la cooperativa definir el mercado objetivo, así como también permitirá implementar estrategias de marketing: Estrategia de Cartera, Estrategia de Segmentación y Posicionamiento, Estrategias para los clientes, productos, precio y promoción para mejorar los ingresos de la Institución, ampliar su posicionamiento en el mercado frente a la competencia de tal forma que le permitirá incursionar en nuevos nichos de mercado. Abstract This research is based on the creation of a Marketing Plan to strengthen market positioning for Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Juan de Cotogchoa", located in the city of Sangolquí, Cotogchoa parish, whose main objective is to improve the image, increase the volume of revenues and expand its position in the market. The five chapters of this research project are developed in an orderly, logical and coherent manner, with the purpose of becoming a viable and easy to implement project for the Cooperativa “San Juan de Cotogchoa”. The investigation will allow to know more about the definitions, objectives and concepts, which will be applied in the present project, at the same time a study of the current situation of the market was made to know the needs of the clients using surveys and an interview which was a fundamental part to know the needs that exist within the institution. The present marketing plan will allow the institution to define the target market, as well as to implement marketing strategies: Portfolio Strategy, Segmentation and Positioning Strategy, Strategies for customers, products, price and promotion to improve the institution, its revenues, expand its position in the market against the competition and allow it to enter new market niches.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3055
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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