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dc.contributor.advisorÍñiguez Izquierdo, Juan Fernando-
dc.contributor.authorKolb Ramírez, Renato-
dc.contributor.authorVinueza Arellano, Felipe Andrés-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorKolb Ramírez, Renato-
dc.creatorVinueza Arellano, Felipe Andrés-
dc.date.accessioned2019-02-15T18:21:09Z-
dc.date.available2019-02-15T18:21:09Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationKolb Ramírez,Renato;Vinueza Arellano,Felipe Andrés. (2019). Análisis comparativo del consumo y emisiones de un motor ciclo Otto en diferentes tipos de conducción versus un consumo y emisiones de una relación estequiométrica ideal. Facultad de Ingeniería en Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 107p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055779-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3047-
dc.description.abstractLas diferentes técnicas de conducción determinan el consumo de combustible y las emisiones producidas como resultado de la combustión de un motor ciclo Otto al medio ambiente. Para lo cual es necesario evaluar y cuantificar la contribución de las técnicas de conducción en el consumo de combustible y emisiones producidas por los vehículos de motor ciclo Otto. Las diferentes técnicas de conducción fueron simuladas en un banco de pruebas normalizado de chasis bajo la norma ISO 1585 para replicar se utilizó el ciclo normalizado de conducción IM240, para valorar la disminución en el consumo de combustible y los productos de las emisiones contaminantes: CO, CO2, HC y NOX. De este procedimiento se obtuvieron datos de las pruebas que fueron comparadas entre sí obteniéndose resultados porcentuales de rendimiento, consumo y emisiones de gases contaminantes para cada comportamiento de conducción y de esta manera compararlas con una mezcla estequiométrica ideal. Se logró determinar un considerable ahorro del consumo de combustible y un porcentaje de disminución de gases contaminantes utilizando métodos de conducción eficiente.es_ES
dc.format.extent107p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONDUCCIÓN EFICIENTEes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectGASES CONTAMINANTESes_ES
dc.titleAnálisis comparativo del consumo y emisiones de un motor ciclo Otto en diferentes tipos de conducción versus un consumo y emisiones de una relación estequiométrica ideales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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