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Título : Análisis comparativo del consumo y emisiones de un motor ciclo Otto en diferentes tipos de conducción versus un consumo y emisiones de una relación estequiométrica ideal
Autor : Kolb Ramírez, Renato
Vinueza Arellano, Felipe Andrés
Tutor: Íñiguez Izquierdo, Juan Fernando
Palabras clave : CONDUCCIÓN EFICIENTE;CONSUMO;RENDIMIENTO;GASES CONTAMINANTES
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Kolb Ramírez,Renato;Vinueza Arellano,Felipe Andrés. (2019). Análisis comparativo del consumo y emisiones de un motor ciclo Otto en diferentes tipos de conducción versus un consumo y emisiones de una relación estequiométrica ideal. Facultad de Ingeniería en Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 107p.
Resumen : Las diferentes técnicas de conducción determinan el consumo de combustible y las emisiones producidas como resultado de la combustión de un motor ciclo Otto al medio ambiente. Para lo cual es necesario evaluar y cuantificar la contribución de las técnicas de conducción en el consumo de combustible y emisiones producidas por los vehículos de motor ciclo Otto. Las diferentes técnicas de conducción fueron simuladas en un banco de pruebas normalizado de chasis bajo la norma ISO 1585 para replicar se utilizó el ciclo normalizado de conducción IM240, para valorar la disminución en el consumo de combustible y los productos de las emisiones contaminantes: CO, CO2, HC y NOX. De este procedimiento se obtuvieron datos de las pruebas que fueron comparadas entre sí obteniéndose resultados porcentuales de rendimiento, consumo y emisiones de gases contaminantes para cada comportamiento de conducción y de esta manera compararlas con una mezcla estequiométrica ideal. Se logró determinar un considerable ahorro del consumo de combustible y un porcentaje de disminución de gases contaminantes utilizando métodos de conducción eficiente.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3047
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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