DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChicaiza, Emerson-
dc.contributor.authorVillalba, Denisse-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorVillalba, Denisse-
dc.date.accessioned2019-01-16T13:10:19Z-
dc.date.available2019-01-16T13:10:19Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier.citationVillalba,Denisse. (2014). Propuesta para la creación de un Departamento de Arte que permita la preparación y profesionalización de los estudiantes universitarios. Caso: Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación - Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 222p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055638-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2927-
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo el planteamiento de la creación del Departamento de Arte de una Agencia de Comunicación Global, manejada por estudiantes de la Escuela de Comunicación de la UIDE. Se realiza este proyecto con el fin de ofrecer a los alumnos, la preparación profesional mediante la realización de campañas para clientes reales. Se plantearon seis tesis destinadas al desarrollo de los distintos departamentos de la Agencia, los cuales están capacitados para ofrecer servicios de gran calidad, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente con el que se esté trabajando. A su vez, se investigaron los procesos de comunicación corporativa, la importancia del diseño gráfico en las empresas, el significado que tiene éste y sus componentes y el rol fundamental que juega un diseñador en una Agencia. También, se analiza la selección, capacitación y evaluación de los futuros integrantes que conformarán la Agencia, con el fin de obtener un equipo de alto rendimiento, ofreciendo un espacio de preparación y profesionalización estudiantil, que le permita a cada estudiante conocer el manejo del mundo real. La propuesta de la Agencia responde al Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 establecido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador, que permite la creación de programas enfocados en el aprendizaje de nueva información y al fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes, con el objetivo de que salgan preparados de manera exitosa al ámbito profesional.es_ES
dc.description.abstractThis bachelor thesis aims to create an Art Department of a global communication agency, managed by students of the school of communication of the UIDE. This project is carried out in order to give to students, professional preparation through campaigns for real clients. Raised six thesis for the development of the various departments of the agency, which are able to offer high quality services, to know the needs of the client that you are working with. At the same time, were investigated the processes of corporate communication, the importance of graphic design for companies, the meaning and components, and the fundamental role of a designer in an agency. Also, discusses the selection of the team, the training and evaluation of future members who will form the agency, how to obtain a high performance team, and how they will be prepared for the real world challenge. The proposal of the agency responds to the National Plan of Welfare 2013-2017 which was set out by Ecuador's National Secretary of Planning and Development, which allows the creation of programs that focus on learning new information and to strengthen the knowledge of students, with the aim that students are professionally prepared.es_ES
dc.format.extent222p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDEPARTAMENTO DE ARTEes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectPROFESIONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.titlePropuesta para la creación de un Departamento de Arte que permita la preparación y profesionalización de los estudiantes universitarios. Caso: Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación - Universidad Internacional del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2065.pdfPORTADA 96.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons