DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2927
Título : Propuesta para la creación de un Departamento de Arte que permita la preparación y profesionalización de los estudiantes universitarios. Caso: Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación - Universidad Internacional del Ecuador
Autor : Villalba, Denisse
Tutor: Chicaiza, Emerson
Palabras clave : DEPARTAMENTO DE ARTE;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;PROFESIONALIZACIÓN;CLIENTES
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : QUITO/UIDE/2014
Citación : Villalba,Denisse. (2014). Propuesta para la creación de un Departamento de Arte que permita la preparación y profesionalización de los estudiantes universitarios. Caso: Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación - Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 222p.
Resumen : Esta tesis tiene como objetivo el planteamiento de la creación del Departamento de Arte de una Agencia de Comunicación Global, manejada por estudiantes de la Escuela de Comunicación de la UIDE. Se realiza este proyecto con el fin de ofrecer a los alumnos, la preparación profesional mediante la realización de campañas para clientes reales. Se plantearon seis tesis destinadas al desarrollo de los distintos departamentos de la Agencia, los cuales están capacitados para ofrecer servicios de gran calidad, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente con el que se esté trabajando. A su vez, se investigaron los procesos de comunicación corporativa, la importancia del diseño gráfico en las empresas, el significado que tiene éste y sus componentes y el rol fundamental que juega un diseñador en una Agencia. También, se analiza la selección, capacitación y evaluación de los futuros integrantes que conformarán la Agencia, con el fin de obtener un equipo de alto rendimiento, ofreciendo un espacio de preparación y profesionalización estudiantil, que le permita a cada estudiante conocer el manejo del mundo real. La propuesta de la Agencia responde al Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 establecido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador, que permite la creación de programas enfocados en el aprendizaje de nueva información y al fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes, con el objetivo de que salgan preparados de manera exitosa al ámbito profesional.
This bachelor thesis aims to create an Art Department of a global communication agency, managed by students of the school of communication of the UIDE. This project is carried out in order to give to students, professional preparation through campaigns for real clients. Raised six thesis for the development of the various departments of the agency, which are able to offer high quality services, to know the needs of the client that you are working with. At the same time, were investigated the processes of corporate communication, the importance of graphic design for companies, the meaning and components, and the fundamental role of a designer in an agency. Also, discusses the selection of the team, the training and evaluation of future members who will form the agency, how to obtain a high performance team, and how they will be prepared for the real world challenge. The proposal of the agency responds to the National Plan of Welfare 2013-2017 which was set out by Ecuador's National Secretary of Planning and Development, which allows the creation of programs that focus on learning new information and to strengthen the knowledge of students, with the aim that students are professionally prepared.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2927
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2065.pdfPORTADA 96.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons