DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2825
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillavicencio, Oscar-
dc.contributor.authorCavadia Cevallos, Fabián José-
dc.coverage.spatialSede Guayaquiles_ES
dc.creatorCavadia Cevallos, Fabián José-
dc.date.accessioned2018-11-20T00:07:01Z-
dc.date.available2018-11-20T00:07:01Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationCavadia Cevallos,Fabián José. (2018). Adaptación e implementación de un cabezote con dos árboles de levas e inyección programable en un Chevrolet Forsa 1300cc de 8 válvulas. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 101p.es_ES
dc.identifier.otherBGU'066418-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2825-
dc.description.abstractEn el presente documento se detalla la adaptación e implementación de un cabezote de 16 válvulas en un vehículo de marca Chevrolet modelo Forsa 2 del año 2001 e inyección programable, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador extensión Guayaquil. Este proyecto consta de cinco capítulos en los cuales fueron elaborados con el fin de demostrar cómo afecta la adaptación e implementación de un cabezote con 16 válvulas en un motor diseñado para 8 válvulas. Lo que corresponde a la parte de la adaptación, se toman en cuenta los principios teóricos para para la parte mecánica como para la gestión electrónica de motor, en la cual se maneja una instalación desde cero gracias a la computadora programable, la cual nos ayudara con el aprendizaje y a conocer más de cerca como una computadora administra la potencia del motor. Para medir los resultados se utilizó el dinamómetro y el analizador de gases de la Universidad Internacional del Ecuador extensión Guayaquil, se hizo dos muestras, una antes de la implementación y otra después de la adaptación para saber si en verdad ganó potencia y si el auto pudo mantener los valores de contaminación para la ciudad de Guayaquil. Este proyecto se enfoca en la gestión electrónica a través de una computadora programable, para que los lectores que se animen a implementar un sistema de gestión electrónica de motor, tengan una guía en la cual puedan ayudarse para desarrollar sus proyectos.es_ES
dc.description.abstractThis document details the adaptation and implementation of a 16-valve cylinder head in a Chevrolet Forsa 2 vehicle from 2001 and programmable injection, which was carried out at the facilities of the International University of Ecuador, Guayaquil. This project consists of five chapters in which they were elaborated with the purpose of demonstrating how it affects the adaptation and implementation of a head with 16 valves in an engine designed for 8 valves. With regard to electronic management, What corresponds to the adaptation part, the theoretical principles are taken into account for the mechanical part as for the electronic management of the engine, in which an installation is handled from scratch thanks to the programmable computer, which will help us with learning and knowing more closely how a computer manages the power of the engine. To measure the results, we used the dynamometer and the gas analyzer of the Universidad Internacional del Ecuador, Guayaquil, two samples were taken, one before the implementation and another after the adaptation to know if it really gained power and if the car could maintain pollution values for the city of Guayaquil. This project focuses on electronic management through a programmable computer, so that students who are encouraged to implement an electronic engine management system, have a guide in which they can help themselves to develop their projects.es_ES
dc.format.extent101p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectPOTENCIAes_ES
dc.titleAdaptación e implementación de un cabezote con dos árboles de levas e inyección programable en un Chevrolet Forsa 1300cc de 8 válvulases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-218.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons