DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/280
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Molina, Pablo Roberto-
dc.contributor.authorHuayama Garcés, Carmen Azucena-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorHuayama Garcés, Carmen Azucena-
dc.date.accessioned2015-01-31T15:24:25Z-
dc.date.available2015-01-31T15:24:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHuayama Garcés, Carmen Azucena. 2015. Creación de una Empresa Gastronómica: La Vaca Parrillera. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 110 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/280-
dc.description.abstractEn la actualidad el tiempo, la competencia, la calidad de servicio y la seguridad alimentaria son lo más importante en el área gastronómica; es por ello que al realizar la observación, análisis y estudio de restaurantes en el sector de Santa Clara, Sangolqui, Valle de los Chillos, se ha determinado que se encuentra un sin fin de establecimientos pequeños de comida ambulante y restaurantes de comida chatarra a lo largo del área; muchos de estos locales de expendio comida en la zona no tienen políticas, procesos productivos, personal capacitado para brindar un buen servicio. Todas estas razones han llevado a la creación de un proyecto que cubra todas estas falencias. A considerar dicho proyecto importante debido a que se quiere poner en marcha una idea que contribuye al crecimiento económico del sector, generen ventajas competitivas y ayude al crecimiento individual de la persona que lleva a cabo esta idea, de la misma manera, contribuir a la alimentación equilibrada del mercado objetivo. Subsiguientemente se desarrollo un estudio técnico basado en la estandarización de recetas de los productos servir y su aceptación enmarcado por un grupo enfocado. Consecutivamente se procedió a un estudio administrativo y organización. De manera posterior se hizo un estudio complementario. Finalmente se realizo un estudio de marketing y estudio de factibilidad para identificar cuan rentable resulta el proyecto.es_ES
dc.description.abstractNowadays time, competition, quality of service and food security are paramount in the dining area, these are the reasons for observation, analysis and study of restaurants in the area of Santa Clara, Sangolqui, Valle de Chillos, has determined that there is a myriad of small local street food and fast food restaurants throughout the area; many of these local food outlets in the area have no policies, production processes and trained staff to provide good service. All these reasons have led to the creation of a project that covers all these shortcomings. To consider this important project because it wants to launch an idea which contributes to economic growth in the area, generate competitive advantages and help the individual growth of the person carrying out this idea, in the same way, help to food balanced of the target market. Subsequently did a technical study based on the standardization of product recipes serve and acceptance framed by a focus group development. Consecutively proceeded to do an administrative and organizational study. Posterior was made a further study. Finally did marketing study and a feasibility study was conducted to identify how the project is profitable.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectCOMIDAes_ES
dc.subjectINGREDIENTESes_ES
dc.titleCreación de una Empresa Gastronómica: La Vaca Parrilleraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0259.pdfTesis a texto completo2.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons